También al Mundial 2019

Deportes 07 de agosto de 2018 Por
Luego de haber disputado el U17 en Bielorrusia, Candela Gentinetta y Lucía Operto lograron la clasificación con el U18 para el máximo torneo del año próximo.
FOTO FIBA AMERICAS FELICES./ Las chicas del seleccionado argentino, entre ellas Cande Gentinetta y Lucía Operto.
FOTO FIBA AMERICAS FELICES./ Las chicas del seleccionado argentino, entre ellas Cande Gentinetta y Lucía Operto.

El seleccionado argentino U18 femenino logró el domingo la clasificación para el Mundial U19 del año próximo al superar a México por 89 a 62, en uno de los partidos de cuartos de final del torneo FIBA Américas que se disputa en el gimnasio Juan de la Barrera del Distrito Federal. Los parciales fueron 19-14, 39-26 y 66-45.
El equipo dirigido por Leonardo Costa dominó de principio a fin el juego, con una buena actitud defensiva y una marcada supremacía en los lanzamientos de tres puntos (11-20 en la noche), que le fueron permitiendo establecer una ventaja creciente a medida que transcurrían los minutos.
El aporte de las jugadoras de Ben Hur de nuestra ciudad fue de esta manera: Candela Gentinetta 2 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 14 minutos; Lucía Operto no convirtió en 2 minutos sobre el rectángulo. Florencia Chagas, con 24 puntos, y Sofía Acevedo con 16 (también como la rafaelina y la lehmense jugadoras del equipo U17 que fue 13 en el Mundial de Bielorrusia) fueron las figuras del partido. Brenda Fontana, con 11 y Sol Castro con 10, también estuvieron en dos dígitos de goleo.
Al cierre de nuestra edición jugaban las semifinales frente a Canadá.

SEGUNDOS EN EL SUDAMERICANO U21
Brasil venció a Argentina por 84-76 y se consagró campeón del Sudamericano U21 de Salta. El MVP del torneo fue Yago Dos Santos que anotó 20 puntos y repartió 6 asistencias en la final. El mejor del equipo dirigido por Santander fue Máximo Fjellerup con 25 puntos, 9 rebotes y 8 asistencias.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar