Finalizó el Seminario de Buenas Prácticas

Región 07 de agosto de 2018 Por
Desde el Municipio se anunció que en el segundo semestre se trabajará en el diseño de próximas capacitaciones.
FOTO COMUNICACION// PARTICIPANTES./ El grupo que participó de los cinco encuentros que comprendió este primer Seminario de Buenas Prácticas.
FOTO COMUNICACION// PARTICIPANTES./ El grupo que participó de los cinco encuentros que comprendió este primer Seminario de Buenas Prácticas.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). - En la víspera, desde la Municipalidad local se destacó que con el fin de fortalecer el trabajo realizado en las tres ediciones del Programa de Fortalecimiento Institucional, se llevó a cabo una propuesta superadora denominada: Seminario de buenas prácticas para lograr cambios en las Organizaciones Sociales de Sunchales. Este seminario finalizó el pasado 4 de agosto luego de los cinco encuentros establecidos, en los que participaron representantes de diferentes instituciones de la ciudad.
Teniendo como insumo las demandas de las instituciones locales, en los encuentros se profundizó en herramientas de comunicación, tanto internas como externas. Las instituciones participantes, se presentaron ante sus compañeros, explicando sus características y sus funciones, y entre todo el grupo se evaluó y construyó conocimiento sobre ¿cuál es la mejor forma de comunicar hacia el exterior la riqueza de una institución?. "Se agradece especialmente a los representantes de: La Casa del Niño, Vecinal Barrio Cooperativo, Sunchales Cicles Club y Escuela Nº 1212- Pioneros de Rochdale, por abrirnos sus puertas y compartirnos su trabajo institucional".
Por otra parte, el seminario dejó como resultado una guía de Buenas Prácticas, que podrán utilizar las instituciones para evaluarse internamente, y con ayuda del Municipio y de ADESu avanzar hacia la concreción de todas las buenas prácticas necesarias para fortalecerse como institución.
Estos encuentros estuvieron a cargo del facilitador: Héctor Marincioni, profesional con amplio conocimiento del territorio e Instituciones de Sunchales.
Desde la Municipalidad y ADESu se trabaja constantemente para generar estos espacios de capacitación y encuentro, que permitan a quienes son dirigentes de las instituciones locales, adquirir herramientas valiosas para aplicar en distintos ámbitos.
Estas herramientas siempre están pensadas en las demandas que se evalúan a partir del contacto constante que se tiene con las instituciones y también, analizando qué necesitan estos espacios para fortalecer la participación, la cohesión grupal y poder así cumplir con éxito sus objetivos.

Próximas capacitaciones

En este sentido, durante este segundo semestre se trabajará en el diseño de próximas capacitaciones. Quienes estén interesados en recibir información al respecto o realizar sugerencias, pueden contactarse con la Agencia local, ADESu, a través de su mail: [email protected] o al teléfono: 03493-15437078.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar