A pesar de la crisis, la venta de autos rondará las 850 mil unidades

Automotores 07 de agosto de 2018 Por
Leer mas ...

BUENOS AIRES, 7 (NA). - La venta de autos 0km concluirá este año entre las 800 mil y las 850 mil unidades, a pesar de la turbulencia provocada por la devaluación y el alza de precios, y tenderá a normalizarse hacia fines de 2018.
Así lo estimó el titular de General Motors para el Mercosur, Carlos Zarlenga, quien consideró que "la crisis que sufre la Argentina es de corto plazo".
Zarlenga admitió que antes de la escalada del dólar el sector tenía una "expectativa de un mercado de 950.000 unidades, y ahora vemos que será de entre 800.000 y 850.000", en una entrevista publicada hoy por un matutino porteño.
Incluso, dijo no observar que la caída de ventas de julio, que fue de 17% con relación a igual mes del año anterior, se vaya a reiterar de manera tan pronunciada de acá a fin de año.
"La crisis no impactó dramáticamente. Un año con más de 800.000 unidades sigue siendo uno de los períodos con mayores ventas de la historia dentro de la Argentina", señaló Zarlenga.
Dijo que en la compañía siguen siendo "optimistas con los cambios que se vienen aplicando".
Se mostró confiado en que la caída de ventas de 0km se atenuará hacia fin de año.
Incluso, el ejecutivo reveló que General Motors está analizando "nuevas inversiones" para su planta de Rosario.
A través de su marca Chevrolet, la automotriz dio el puntapié inicial de la ´guerra´ de ofertas que comenzó en las concesionarias locales a principios de 2016 y se mantuvo hasta comienzos de año.
"Mucho de lo que está ocurriendo en esta coyuntura es, precisamente, un problema de corto plazo", sostuvo Zarlenga.
Consideró que las dificultades para acceder al financiamiento internacional están relacionadas con "una crisis externa generada por la guerra comercial y la apreciación del dólar, con impacto en los mercados emergentes".


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar