"Pagá 120.000 dólares o matamos a tu familiar"

Policiales 06 de agosto de 2018 Por
Lo que cita el título de la nota sería una parte de lo escuchado por varios rafaelinos, entre las 4 y las 7 de hoy, en comunicaciones telefónicas donde se configuró el delito de tentativa de extorsión.
secuestro virtual
- LLAMADOS EXTORSIVOS. Los experimentaron hoy varios ciudadanos rafaelinos.

De acuerdo a la fuente asegura en la que LA OPINION online abrevó, la Policía local conocimiento en forma telefónica por parte de varias vecinos, que entre las 4 y las 7 recibieron alrededor de tres llamados telefónicos cada uno, por parte de quienes se hacían pasar por parientes, hijos o allegados, y les decían que eran víctimas de robos en sus viviendas, instancias en las que eran golpeados y amenazados mediante el uso de armas de fuego.

Además, los que llamaban aseguraban que los iban a matar si no pagan la suma de 120.000 dólares en forma urgente para su rescate.

NADA ERA VERDAD

La fuente en que se abrevó, señaló que los rafaelinos que recibieron dichos llamados se dieron cuenta de que se trataba de una mentira, corroborando que sus familiares que estos se encontraban en sus respectivos domicilios y sin peligro alguno, por lo que no accedieron a las extorsiones.

Por otra parte, se hace mención a que de inmediato dieron aviso a la Policía, comprobándose que una de las víctimas con el identificador de llamados conoció el numero del teléfono que lo llamaba, y aparentemente provenía de la ciudad de Buenos Aires (011-58128678).

En definitiva, se dio inicio a una labor de investigación a los fines pertinentes.

Te puede interesar