Una multitud en Mercado de Pulgas

Información General 06 de agosto de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO M. LIOTTA CONVOCATORIA. El barrio Sarmiento fue una fiesta.
FOTO M. LIOTTA CONVOCATORIA. El barrio Sarmiento fue una fiesta.
"Todo esfuerzo tiene recompensa. Gratificante tarde de Mercado. ¡Gracias a todos por acompañarnos!". El mensaje de la Comisión Vecinal de Barrio Sarmiento en su cuenta de Facebook resume el éxito de esta nueva edición del Segundo Mercado de Pulgas en la Estación del Ferrocarril ubicada sobre calle Francia al 550. 
El sol que compuso una tarde agradable también pareció disfrutar de la gran propuesta como cientos de rafaelinos que se encontraron con un paseo diferente en el que se instalaron importantes casas de antigüedades de la ciudad y particulares que fueron a mostrar lo que hacen en sus talleres. 
Venta de libros usados y la iniciativa solidaria "El Roperito" que vende ropa usada también participaron de esta propuesta en la que además se realizó la apertura del Museo del Ferrocarril, un espacio para revalorizar y conocer la historia y uso de los objetos allí existentes a cargo de la Asociación de Ferromodelistas y amigos del Ferrocarril.
En este marco, se sumó Tamy Mireti con su trabajo "Viaje de una Historia" elaborado como final de su tesis universitaria inspirada en la locomotora ubicada en la Estación rafaelina. Se trata de un trencito a escala que cautivó a muchos amantes de la actividad y que fue el centro de las fotos de los celulares. 
Antigüedades y artículos de decoración. Vajilla, libros, cuadros, juguetes, espejos, baúles, ropa y muchos objetos antiguos más fueron parte de este nuevo Mercado de Pulgas de la Vecinal de barrio Sarmiento, que a la luz de los resultados deberá fijar la fecha del tercero. 
En la tarde de domingo también hubo servicio de Barbería Tradicional “La Brocha” de Mauro Donna y una cantina a cargo de Toribio Bar, especialmente ambientado para esta actividad.
En la previa, la Vecinal invitó a los rafaelinos muy cálidamente. "Da una vuelta por el Paseo. Podés quedarte a almorzar, disfrutar de una tarde de café, tortas y muchas cosas ricas para compartir. Conocé nuestro Mercado de Pulgas con muchas novedades más". Convencieron a muchos que se fueron satisfechos de haber sido convencidos.  

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar