Un 5% más: YPF aumentó el precio de sus naftas en el país

Locales 06 de agosto de 2018 Por
SUPER $ 33,85 - INFINIA $ 40,21
FOTO M. LIOTTA OTRO AUMENTO MAS. Así están los precios hoy en nuestra ciudad, con un 5% de aumento.
FOTO M. LIOTTA OTRO AUMENTO MAS. Así están los precios hoy en nuestra ciudad, con un 5% de aumento.
Otro golpe más al bolsillo. Otra queja más del ciudadano, que se refleja en las caras largas a la hora de hacer una cola para cargar nafta. El combustible está intratable y tal como se había adelantado en los últimos días, el domingo a las 00.00 hs hubo un nueva crecida que alcanzó el 5%.
Un mes después de la última suba, YPF volvió a aumentar el precio de sus naftas en todo el país. El litro de súper en nuestra ciudad a partir de la fecha mencionada es de $ 33,85, confirmando que el incremento en todo el país ronda el 5%.
Además, hay que mencionar que el litro de Infinia alcanzó los $ 40,21, mientras que la Ultra está $ 28,31. Por último, el precio de Infinia Diesel llegó a los $ 35,45.

OTRO AUMENTO
YPF ya había efectuado un aumento hace poco más de un mes. Fue el primer día de julio, cuando el precio de los combustibles había aumentado también un 5%. En esa oportunidad, además, la suba llamó la atención, ya que estaba previsto que los incrementos en los surtidores fueran del 3%.
Los precios de la nafta son libres desde octubre del año pasado, cuando el Ministerio de Energía puso fin a un esquema de aumentos escalonados consensuados con el Gobierno. Desde entonces, cada petrolera define por sí misma cuándo y cómo modifica los precios, aunque los incrementos suelen llegar sincronizados. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar