Anderson es el primer finalista en Wimbledon

Deportes 14 de julio de 2018 Por
DJOKOVIC ESTABA VENCIENDO A NADAL
FOTO AFP KEVIN ANDERSON. Venció en cinco sets a John Isner.
FOTO AFP KEVIN ANDERSON. Venció en cinco sets a John Isner.
El sudafricano Kevin Anderson se clasificó para la final de Wimbledon, su segunda en un Grand Slam, al derrotar al estadounidense John Isner durante un duelo de más de 6 horas y media en cinco sets por 7-6 (6), 6-7 (5), 6-7 (9), 6-4 y 26-24.
Ambos jugadores disputaron el segundo partido más largo de la historia del torneo. Anderson se enfrentará mañana en la final al español Rafael Nadal o al serbio Novak Djokovic, quienes se estaban midiendo en la otra semifinal, hasta que se interrumpió con la victoria parcial del serbio por dos sets contra uno.
A sus 32 años, el sudafricano disputará su segunda final de Grand Slam después de la perdida en septiembre del año pasado en el Abierto de Estados Unidos ante Nadal. Es el primer jugador de su país en alcanzar este nivel de la competición en Wimbledon desde 1921, cuando lo hizo Brian Norton.
El reloj marcaba 6 horas y 35 minutos cuando el octavo jugador del mundo finalizó con la resistencia del estadounidense (10º en el ranking ATP).
El partido más largo de la historia del torneo en categoría individual era el que protagonizaron el croata Marin Cilic y el estadounidense Sam Querrey (17-15 en el quinto set) en tercera ronda, en la edición 2012.
Isner sabe lidiar en partidos largos, ya que ganó en 2010 el más largo de la historia del Grand Slam inglés. Estuvo 11 horas y 5 minutos, en tres días, para ganar 70-68 en el quinto set al francés Nicolas Mahut.

COMPLETAN HOY
La duración del partido entre Kevin Anderson y John Isner condicionó la siguiente semifinal en la cancha central.
El partido entre el número 1 del mundo, español Rafa Nadal, y el serbio Novak Djokovic (21º), fue suspendido a las 23:02 (hora local) por el toque de queda y aplazado para hoy sábado.
Hasta la interrupción se imponía Djokovic con parciales de 6-4, 3-6 y 7-6 (11/9).

FINAL DE DAMAS
Una victoria y Serena Williams conseguirá una de las mayores hazañas de la historia del deporte. La estadounidense disputará hoy -a partir de las 10:00 de Argentina- la final de Wimbledon ante Angelique Kerber y puede igualar el récord absoluto de Grand Slam solo diez meses después de dar a luz a su primera hija.
La antigua número 1 mundial, actual 181ª de la WTA, señaló que la posibilidad de igualar a Margaret Court con 24 títulos mayores es "solo un número".
Pero hace varios años que el récord de la australiana, estrella en los 60 y 70, es el gran objetivo de la mayúscula carrera de la menor de las Williams.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar