Presentaron el Programa de ciudades sustentables

Región 14 de julio de 2018 Por
SUNCHALES
FOTO COMUNICACION// ENCUENTRO./ Vista general de la reunión concretada el pasado martes 10 en el Salón Azul de la Municipalidad.
FOTO COMUNICACION// ENCUENTRO./ Vista general de la reunión concretada el pasado martes 10 en el Salón Azul de la Municipalidad.
SUNCHALES (De nuestra Agencia). -​ En la víspera desde el área de Comunicación del Municipio local se brindaron detalles de la presentación del Programa de Ciudades Sustentables.
El informe de prensa mencionado hace saber que con la destacada presencia del coordinador ejecutivo de Unidad Ciudades Sustentables dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Nahuel Muñoz; se desarrolló un encuentro en nuestra ciudad, del cual participaron representantes de tres consorcios ambientales de la región: Arrufó, San Jorge y Sunchales.
La ocasión fue propicia para compartir experiencias y los grados de avances de cada región en materia ambiental, por su parte, Nahuel Muñoz se mostró gratamente sorprendido por el compromiso demostrado a través de acciones concretas que llevan adelante los consorcios y la región en general.
El funcionario nacional aprovechó para explicar los alcances del Programa Ciudades Ambientales: “Entendemos por ciudades sustentables a aquellas localidades que cuentan con un entorno adecuado para el desarrollo de todas las personas que la habitan y la transitan y que hacen uso racional de los recursos sin comprometer los de las futuras generaciones.
Desde una perspectiva sistémica consideramos que es fundamental comprenderlas como una interacción entre el sistema ambiental, social y económico. En este sentido, su significado y definición varían de acuerdo con el entorno urbano al que se aplican. Es decir, no existe un tipo ideal de ciudad sustentable, sino que esta se conforma según sus características propias”.
El intendente, Gonzalo Toselli, quien también es el presidente del Consorcio Ambiental Región Centro Oeste, fue el anfitrión de la reunión realizada en el Salón Azul el pasado martes 10. Se destaca que el Consorcio se conformó según lo establecido por la Ley Provincial 13.055/09 de Basura Cero, allí se tratan temas referidos a la problemática ambiental de la región (desde el tratamiento de residuos hasta temas más generales como arbolado público).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar