Colecta solidaria de "Un litro de leche"

Información General 14 de julio de 2018 Por
Desde su conformación, el grupo juvenil lleva recolectado más de 16.900 litros de leche.
FOTO UN LITRO DE LECHE CAMPAÑA. Los chicos de Un Litro de Leche, nexo entre la sociedad y los merenderos.
FOTO UN LITRO DE LECHE CAMPAÑA. Los chicos de Un Litro de Leche, nexo entre la sociedad y los merenderos.
Hoy sábado es un buen día para mostrar lo mejor de nuestro espíritu solidario. Los jóvenes del espacio "Un litro de Leche por Mes" llevarán a cabo una nueva colecta hoy de 9 a 15 hs. sobre la Plaza 25 de Mayo en sector que da a calle Belgrano. 
Como es habitual en estos casos, se puede colaborar con leche fluida larga vida, entera o descremada y leche en polvo en tanto que los organizadores aclararon que en caso de lluvia la campaña se suspende.
Con el objetivo de funcionar como nexo entre las copas de leche y merenderos de la ciudad y su sociedad, hace ya dos años un grupo de jóvenes autoconvocados decidieron iniciar la propuesta en Rafaela, una réplica de lo que acontece en otras ciudades argentinas.
Desde su primera colecta hasta el día de la fecha, el grupo juvenil lleva recolectado más de 16.900 litros de leche, lo que equivale a un total de 89.110 tazas de leche aproximadamente que son repartidas en 15 establecimientos de la ciudad. Además, en algunas ocasiones, se destinaron donaciones a las provincias de Santiago del Estero, Misiones, Chaco y Salta.
Este año, las colectas se realizarán todos los segundos sábados de cada mes.
Resulta conmovedor y tierno al mismo tiempo cuando quienes se acercan con una cajita o más de leche son niños de 3, 4 5 ó 6 años. En cierta forma, la campaña no sólo cumple con su misión en favor de quienes necesitan una mano sino también en sembrar "solidaridad", ese valor esencial para toda la comunidad. 
Para mayor información, los interesados pueden acceder al Facebook “Un litro de leche por mes Rafaela” o en Instagram “Un litro de leche Rafaela”.




Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar