Recién nacido abandonado entre la basura

Policiales 13 de julio de 2018 Por
Un suceso que investiga la Policía tiene que ver con un bebé recién nacido, abandonado en un bolso en un contenedor de basura. Sucedió en la ciudad de Rosario, y el niño fue trasladado a la Maternidad Martin.
Maternidad San Martín - Rosario
FOTO ARCHIVO - ATENCION MEDICA. El bebé fue asistido en este lugar, en tanto la Policía trabaja a fin de esclarecer lo ocurrido.

Un bebé de unos dos días de vida fue encontrado anoche vivo y sano junto en un contenedor de basura, ubicado en la la zona sudoeste de Rosario.

De acuerdo a información de la agencia Derf, un vecino salió a sacar una bolsa de residuos y se llevó una gran sorpresa al ver al niño dentro de un bolso, vestido y en buen estado aparente.

LLANTO DESCONSOLADO

"Estaba envuelto en una manta, con un pañal y ropita. Lloraba desconsoladamente, y en la calle no había nadie. Lo alcé, lo traje a mi casa y llamé a la Comisaría”, relató Angel.

Médicos del Sies comprobaron de que se trata de un varón de unas 48 horas de vida, que se encuentra en buen estado de salud. Al parecer, estaba bien cuidado y acababa de ser dejado en ese lugar.

IDENTIFICACION

Por otra parte, trascendido que el bebé exhibía un brazalete médico de recién nacido, elemento que fue secuestrado por la Policía.

Al respecto, se supo que se encuentra en perfecto estado de salud y que se quedará allí al menos por ahora. También, que todavía llevaba la pulserita del centro de salud donde nació, con el nombre de su mamá.

Te puede interesar