Josefina: robaron la campana de capilla

Policiales 13 de julio de 2018 Por
PESA UNOS 100 KG DE BRONCE, VALUADOS EN MAS DE $ 20 MIL
Días atrás, la capilla “La Madonna Delle Grazie”, ubicada en la zona rural de Josefina, fue víctima de un robo. Del lugar, los delincuentes se llevaron hasta la campana de bronce, de 100 kilos de peso, valuada en más de 20 mil pesos en el mercado negro del metal.
Cabe destacar que la capilla pertenece el Obispado de Rafaela y está en el departamento Castellanos.
Laura Ribodino, una de las voluntarias que trabaja en la capilla -según consignó El Periódico de San Francisco-, comentó que el robo ocurrió entre el jueves y el viernes pasados.
"El jueves han ido a la mañana y cortaron los candados. Pero después el viernes cuando llevaron los candados la puerta estaba rota. Sacaron una escalera, subieron y sacaron la campana", contó la mujer.
Ribodino comentó que no es la primera vez que sufren un robo ya que hace un año aproximadamente delincuentes ingresaron y se llevaron arañas de bronce. "Hicimos la denuncia pero nunca encontraron nada", manifestó.
De acuerdo a lo que contó la mujer, la capilla tiene más de cien años, y al no contar con sacerdote, funciona cada 8 de septiembre, Día de la Virgen de Gracia y María Auxiliadora.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar