Josefina: robaron la campana de una capilla

Policiales 12 de julio de 2018 Por
Un hecho contra la propiedad se produjo en la zona rural de Josefina, población de nuestro Departamento, y lo robado (con un peso aproximado a los 100 kilogramos) está valuado en más de 20.000 pesos. Cabe apuntar que el kilo de bronce se paga 45 pesos.
capilla zona rural josefina dos
FOTO INTERNET - CAMPANA. Fue robada la que estaba emplazada en este lugar.

La capilla La Madonna Delle Grazie, ubicada en la zona rural de Josefina, fue escenario de la sustracción de una campana de bronce de unos 100 kilos de peso, valuada en más de 20 mil pesos.

Laura Ribodino, una de las voluntarias que trabaja en la capilla, en diálogo con El Periódico (San Francisco) comentó que "cortaron candados, rompieron una puerta y utilizando una escalera que estaba en el lugar subieron, sacaron la campana y se la llevaron". 

LUGAR DEL HECHO

La capilla se ubica pasando un kilómetro Plaza Josefina y haciendo 2 kilómetros más hacia la derecha, y de acuerdo a Ribodino no es la primera vez que sufren un robo ya que hace un año, aproximadamente, fueron sustraídas arañas de bronce (se paga 45 pesos el kilogramo".

Y al respecto, la mujer sentenció "hicimos la denuncia pero nunca encontraron nada".

Capilla zona rural Josefina

EN SOLEDAD, Y VICTIMA DE ROBOS

La capilla tiene más de cien años, y al no contar con sacerdote funciona cada 8 de septiembre, Día de las Virgenes de Gracia y María Auxiliadora, cuando se realizan misa y procesión.

"Se camina 500 metros por unas cañas. Antes de llegar hay una gruta, ahí fue donde estuvo la iglesia por primera vez, murió un chiquito en un accidente e hicieron la iglesia. Ahora quedó la gruta, a la que también le robaron la Virgen. Se camina hasta ahí y se vuelve con las dos Vírgenes. Y después se hace una cena para juntar dinero", según comentó Laura Ribodino.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar