Croacia hizo historia

Deportes 12 de julio de 2018 Por
Le ganó 2 a 1 a Inglaterra en el alargue y jugará por primera vez una final de la Copa del Mundo el domingo al mediodía ante Francia en Moscú. Si, los verdugos de Argentina irán por el título.
FOTO NA EN LLAMAS. Mario Mandzukic ejecutó a Inglaterra en el alargue y metió a Croacia en la final ante Francia.
FOTO NA EN LLAMAS. Mario Mandzukic ejecutó a Inglaterra en el alargue y metió a Croacia en la final ante Francia.
Un Súper Mario Mandzukic fue suficiente para que Croacia se deshiciera de Inglaterra con un 2-1 en tiempo extra, este miércoles en las semifinales, y clasificara a la final del Mundial de Rusia-2018 para enfrentarse con Francia, una instancia que alcanza por primera vez en la historia. El dato anecdótico es que buscarán levantar la Copa los dos equipos que vencieron a la Argentina (Croacia, 3 a 0 en la fase de grupos y los galos, 4 a 3 en octavos).
Los balcánicos, únicos en sobrevivir a 3 alargues seguidos en su quinta participación en una Copa del Mundo, se impusieron en el apretado duelo en el estadio Luzhnikí en Moscú, escenario de la final el próximo domingo (a las 12 hora argentina), con los goles de Iván Perisic, a los 68 minutos, y Mandzukic, a los 109. Kevin Trippier había puesto en ventaja a los Tres Leones de espectacular tiro libre a los 5 minutos. Con la victoria, el seleccionado dirigido por Zlatko Dalic, de 51 años, superó a aquel de Davor Sucker, Zvonimir Boban y Robert Prosinecki que terminó tercero en Francia-1998 en su primera Copa del Mundo tras la independencia del país siete años antes. Para Inglaterra la derrota supone un duro golpe en su objetivo de ganar el segundo título mundial 52 años después de que lo hiciera el legendario elenco de Bobby Charlton, Bobby Moore y Gordon Banks en el Mundial-1966, del que los ingleses fueron anfitriones. Los inventores del fútbol se encontrarán con los Diablos Rojos belgas el próximo sábado en San Petersburgo en el partido por el tercer lugar.

Croacia…………….….2
Inglaterra……………1

Estadio: Luzhniki (Moscú). Asistencia: 78.011. Arbitro: Cüneyt Çakir (TUR).
Croacia: Danijel Subasic; Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida e Ivan Strinic (95’ Josip Pivaric); Luka Modric (119’ Milan Badelj), Ante Rebic (101’ Andrej Kramaric), Marcelo Brozovic e Ivan Rakitic; Ivan Perisic, Mario Mandzukic (115’ Vedran Corluka). DT: Zlatko Dalic.
Inglaterra: Jordan Pickford; Kieran Trippier, Kyle Walker (112’ Jamie Vardy), John Stones y Harry Maguire; Ashley Young (91’ Danny Rose), Jesse Lingard, Jordan Henderson (97’ Eric Dier) y Dele Alli; Harry Kane y Raheem Sterling (74’ Marcus Rashford). DT: Gareth Southgate.

Primer tiempo: a los 5’ gol de Trippier (ENG).
Segundo tiempo: a los 23’ gol de Perisic (CRO).
Alargue: a los 109 gol de Mandzukic (CRO).

UNICO ANTECEDENTE
Hay un solo antecedente entre ambos finalistas en mundiales. Fue en 1998, por las semifinales de ese Mundial jugado en suelo galo. En aquella ocasión, los locales se impusieron por 2-1 en un partido para el infarto. Davor Suker, hoy presidente de la Federación Croata de Fútbol, había puesto en ventaja a su país. Sin embargo, la alegría no pudo ser completa, porque Francia lo dio vuelta de la mano del defensor Lilian Thuram, autor de un doblete. De esta forma, los locales llegaron a su primera final del mundo (le ganaron a Brasil por 3-0). En tanto, los balcánicos se impusieron en el partido por el tercer puesto ante Holanda y arribaron a un histórico podio.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar