Una década con el folclore

Información General 12 de julio de 2018 Por
EFRAIN COLOMBO
FOTO ARCHIVO// EFRAIN COLOMBO/ El rafaelino que celebrará su década como solista.
FOTO ARCHIVO// EFRAIN COLOMBO/ El rafaelino que celebrará su década como solista.

Efraín Colombo cumple diez años de folclore recorriendo escenarios y comenzará a celebrarlos con una nueva propuesta el sábado 4 de agosto. Será en la ciudad de Santa Fe, en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457) a las 21 hs. El show se encuentra en el marco de una serie de festejos por su década en el género. Las entradas anticipadas están a la venta en la boletería del teatro.


Sus 10 años
“Llegados estos 10 años y mirando para atrás considero que soy un cantor que plasma en cada interpretación lo que va enseñándome la vida”, sostiene Efraín. Se trata de un show con una nueva puesta en escena, nuevas canciones y formato musical, que viajará por aquellas obras que fueron marcando la vida del cantor. Habrá invitados especiales: de la cumbia santafesina Marcos Castello, del folclore joven el Grupo Senderos y también se contará con la presencia de Nilda Godoy y Cacho Hussein. Carlos Malo es el invitado más importante de la noche, cantautor uruguayo que está por lanzar su nuevo disco, “Lo bueno de ser Malo”, del cual Efraín participó en la composición de su canción homónima. “Nos conocimos hace un tiempo gracias al cantor salteño Jorge Rojas y a partir de ahí entablamos una amistad muy grande, gracias a él empecé a tocar en Uruguay”, sostiene el músico santafesino. “Estamos proyectando un show con un nuevo sonido que será el resumen ideal del camino transitado durante estos diez años”, concluye Efraín.

Actualidad
Este año Efraín Colombo lanzó su primer videoclip, Eulalia, en el marco de los 15 años de la inundación de Santa Fe. Por otro lado, se encuentra trabajando en la producción de un material audiovisual que va a reflejar la esencia de esa nueva puesta en escena, la cual será difundida a través de sus distintas redes sociales.
Un adelanto de lo nuevo que se va a presentar se puede ver en la live session de un tango emblemático uruguayo titulado Mi Vieja Viola, la primer interpretación arrabalera en su voz.




Efraín Colombo

Efraín Colombo es un cantautor santafesino nacido en Rafaela en 1986. A pesar de su corta trayectoria, ya tiene en su haber grandes momentos vividos con su guitarra por ser trovador de la esencia que habita en el paisaje de nuestro país.
Su comienzo en la música fue a sus siete años cuando integró el dúo folkcórico Gira-Sol - junto a Patricia Ratti-. En el 2008 dejó el dueto y se lanzó como solista. En esta nueva etapa, continuó interpretando obras de compositores argentinos de raíz folclórica y a través de su voz pinta en canciones el paisaje y la esencia del litoral. Ha editado tres discos: De la esencia al canto, Libertad y Misterio y Un canto una voz, siendo estos últimos dos de la mano de Valenzuela Producciones, productora de la que forma parte y.con quien viene trabajando hace más de seis años. Así transitó un largo camino por escenarios diversos y pueblos santafesinos que lo llevaron al principal escenario del folclore argentino.


Presentaciones

El músico participó en el Festival de Cosquín, en 6 oportunidades en forma consecutiva. Sus primeras presentaciones como solista fueron en 2012, 2013 y 2014, en el año 2015 como invitado del grupo salteño Guitarreros y en dos oportunidades integró la Delegación oficial de la provincia de Santa Fe (2010 y 2017). En la primera, interpretando la obra Crónica Cantada a Estanislao, y en la última, teniendo a cargo la dirección musical. Durante 2015 y 2016 interpretó el Himno Nacional Argentino en actos oficiales de las fechas patrias como el 25 de Mayo y 9 de Julio. La fecha más memorable fue la noche del bicentenario de la Independencia que se transmitió en vivo para todo el país. Además de haberlo interpretado en las últimas tres ocasiones que Los Pumas vinieron a jugar al estadio del Club Atlético Colón.Durante el 2017 y comienzos del 2018, visitó en varias oportunidades el vecino país del Río de la Plata, Uruguay, cantando en importantes festivales, como la Fiesta Del Mate en el departamento de San José, Festival del Durazno, y Festival del Lago en Flores “Andresito le canta al país”.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar