Pese a quema del patrullero repusieron custodia al testigo

Policiales 12 de julio de 2018 Por
El testigo está nuevamente protegido. Ya hay fecha del comienzo del juicio oral y público: el 11 de febrero de 2019. Al policía ausente del patrullero incendiado le cabería responsabilidad penal por “incumplimiento de deberes de funcionario público”.
patrullero quemado

Por Javier Alfonso, (Redacción LA OPINION). - El sábado último nos desayunábamos con la noticia de que un móvil policial -sin su personal asignado- resultó totalmente quemado en barrio 2 de Abril de esta ciudad. 
El patrullero estaba destinado a la custodia de un testigo en el marco de la causa por el homicidio de Gabriel Rivaneira de 19 años -conocido como "Loquillo"- sucedido en la madrugada del 12 de marzo de 2017 en las calles del mencionado barrio, en circunstancias sumamente violentas.
Luego de la quema del patrullero, nada más se supo sobre la custodia al testigo protegido hasta la jornada de la víspera, cuando pudimos recabar que actualmente en el lugar hay otro policía reemplazando al móvil anterior en idéntica misión: proteger al testigo.
Otra información a la cual tuvo acceso LA OPINION es que el juicio oral por la muerte de Gabriel "Loquillo" Rivaneira de 19 años ya tiene fecha, tendrá comienzo el 11 de febrero de 2019.
Por otra parte, respecto del personal policial que hubiese debido estar de custodia en el patrullero pero no lo estaba, fuentes judiciales consultadas aseguraron a este Diario que, “además del sumario administrativo, al policía que debió estar allí custodiando, le cabe una responsabilidad penal, por el delito de 'incumplimiento de deberes de funcionario público”.
En la causa hay tres imputados: una mujer con prisión domiciliaria, y dos hombres privados de su libertad, sobre los que recae la presunta responsabilidad en el crimen.

EL HECHO
En la madrugada del 12 de marzo de 2017 -cerca de las 3:00-, se produjo un homicidio como resultado de una discusión y posterior pelea entre dos individuos con frondosos antecedentes policiales en el barrio 2 de Abril.
Personal policial se hizo presente en la intersección de calles Miguel Cetta y Mahatma Gandhi tras tomar conocimiento de una gresca entre individuos, debido a un diferendo relacionado a la posesión de una moto.
La discusión se habría originado frente al domicilio de uno de los imputados, Matías Félix Funes, alias "Chirola" de 26 años. En la gresca los tres imputados le habrían pegado en la cabeza a la víctima.
Al llegar al lugar, los policías de la Unidad Regional V observaron a uno de los contrincantes tendido en el suelo inconsciente, tratándose de un joven de 19 años identificado como Gabriel Nahuel “El Loquillo” Rivaneira, quien fue trasladado al Hospital “Jaime Ferré”, informándose su deceso poco después.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar