Emiliano Bonfanti inaugura una muestra en La Máscara

Información General 12 de julio de 2018 Por
Leer mas ...

El artista inaugurará “Arborescencia” este viernes 13 a las 20:00 en La Máscara. La entrada es libre y gratuita.
El Centro Cultural La Máscara invita a la inauguración de la muestra de dibujos de Emiliano Bonfanti “Arborescencia”, el viernes 13 a las 20:00, con entrada libre y gratuita. La muestra presenta obras inéditas del joven y destacado artista.
La exposición consta de dibujos en diversos soportes en los que se ahonda una temática propia de su obra: la exploración de las formas orgánicas del reino vegetal, centrándose específicamente sobre lo arbóreo y las múltiples representaciones que esto propone.
Sobre esta muestra, Bonfanti adelanta: “He llevado al límite la resistencia del soporte… Trabajé mucho la dualidad: luz y sombra, blanco y negro, lo controlado y lo salvaje. ‘Arborescencia’ es una gran búsqueda, una aceptación de desafíos propios, tanto desde lo estético como desde lo conceptual. Hay mucha exploración, y las obras reflejan ese ir más allá del control premeditado”.
El campo de acción en el que Emiliano Bonfanti desarrolla su obra se extiende dentro del dibujo y su devenir en pintura. El entorno natural es su fuente visual y el dibujo la expresión poética de esa experiencia. Dentro de esa coyuntura, construye analogías, crea otras naturalezas, ficciona paisajes y da vida a lo estático. Manipula recursos y medios, experimenta, se entrega a múltiples caminos que lo ayuden a desandar los fines ficcionales y poéticos de la obra.
“Arborescencia” estará habilitada hasta el 14 de septiembre, de lunes a viernes de 18 a 20 en el Centro Cultural La Máscara, Constitución 250. Este evento se realiza con el aporte de la Comisión Municipal para la Promoción de la Cultura.

Bonfanti

Emiliano Bonfanti (Humboldt, 1985), es artista visual egresado de la Escuela de Artes Visuales Juan Mantovani de Santa Fe. Realizó Talleres de Dibujo con Eduardo Stupía en la Universidad Torcuato Di Tella de Buenos Aires, en 2015 y 2016. Además, asistió a talleres y clínicas de obra con Silvana Lacarra, Sergio Bazán, Augusto Zanela, Manuel Ameztoy, Andrea Juan y Rodrigo Alonso. A lo largo de su carrera ha recibido premios, menciones y residencias. Ha realizado muestras colectivas en distintos puntos del país, así como también exposiciones individuales entre las que destacan: La otra orilla, Centro Experimental del Color, Santa Fe (2016); Hierba oscura, Fundación Esteban Lisa, Buenos Aires (2015); Bajo la tarde, Fundación Ramseyer Dayer, Esperanza (2015); Destello mudo de un sol negro, Museo de Arte “Urbano Poggi”, Rafaela (2015).Desde 2017 es artista de Galería Praxis (Buenos Aires). Actualmente vive y trabaja en Rafaela.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar