Otros aspectos que destaca el informe

SUPLEMENTO RURAL 12 de julio de 2018 Por
Leer mas ...
• El área destinada a cultivos transgénicos en todo el mundo siguió aumentando en 2017, hasta alcanzar los 189,8 millones de hectáreas en comparación con los 185,1 millones de hectáreas en 2016.
• En 2017, 67 países usaron cultivos transgénicos. Esto incluye un total de 24 países que sembraron cultivos GM, de los cuales 19 fueron países en desarrollo y 5 países industrializados. Además, otros 43 países que no se dedican a la agricultura autorizaron la importación y uso de cultivos transgénicos para alimentación humana y animal y para procesamiento.
• Las variedades de soja transgénica ocuparon el 50 por ciento del área destinada a cultivos GM en todo el mundo. Considerando el área destinada a cada cultivo, en 2017 el 77 por ciento correspondió a soja, el 80 por ciento a algodón, el 32 por ciento a maíz y el 30 por ciento a canola.
• Los países que adoptaron la soja genéticamente modificada en un nivel superior al 90 por ciento fueron EE.UU., Brasil, Argentina, Paraguay, Sudáfrica, Bolivia y Uruguay; en cuanto al maíz GM, EE.UU, Brasil, Argentina, Canadá, Sudáfrica y Uruguay; los países que adoptaron el algodón GM un nivel que alcanza o supera el 90 por ciento fueron EE.UU., Argentina, India, Paraguay, Pakistán, China, México, Sudáfrica y Australia; y por último, para la canola GM fueron EE.UU. y Canadá.
• La seguridad alimentaria internacional depende de las interconexiones entre los países que producen y generan excedentes de alimentos y piensos para animales y los países que tienen una producción deficitaria. En particular, la soja y el maíz GM permitieron que los países en desarrollo colmaran sus necesidades de piensos para producir proteínas de origen animal y de pescado.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar