Arrestaron 600 narcos en la última semana

Policiales 12 de julio de 2018 Por
"ARGENTINA SIN NARCOTRAFICO"
FOTO MIN.SEG.NACION OPERATIVO. Se llevaron a cabo 488 procedimientos antidrogas en todo el país.
FOTO MIN.SEG.NACION OPERATIVO. Se llevaron a cabo 488 procedimientos antidrogas en todo el país.
Fueron más de 600 los "dealers" (vendedores de droga por narcomenudeo) detenidos por las fuerzas federales durante la última semana. En el marco del programa "Argentina sin Narcotráfico", se llevaron a cabo 488 procedimientos instruidos por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, en distintos puntos del territorio. El objetivo: sacar la droga de los barrios.
"Asumimos un compromiso para llevarles tranquilidad a los ciudadanos, para que puedan vivir cada día un poco mejor. Vamos a seguir redoblando los esfuerzos, multiplicando los controles y los patrullajes para que no haya ningún rincón ocupado por organizaciones narcos", aseguró la Ministra.
En el caso de la Policía Federal Argentina, fueron 364 los narcos aprehendidos por miembros de la institución que conduce Néstor Roncaglia. En las 255 intervenciones, se decomisaron más de 51 kilos de cocaína y 122 kilos de marihuana, además de dosis de paco, pasta base y pastillas de éxtasis.
La Prefectura Naval Argentina -institución que comanda Eduardo Scarzello- arrestó a 238 personas en 222 operativos realizados en distintos puntos de Alto Verde, provincia de Santa Fe, la Capital Federal y las localidades bonaerenses de San Fernando, Olivos, Tigre, Zárate y Mar del Plata. El material incautado fueron 1.818 dosis de cocaína, 4.944 envoltorios de marihuana, vehículos (un automóvil y tres motocicletas), armas y dinero en efectivo.
Por su parte, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, fuerza encabezada por Alejandro Itzcovich, y la Gendarmería Nacional, a cargo de Gerardo Otero, cooperaron para desarticular una red criminal en Rosario. Así se secuestraron más de seis kilos de cocaína (la mayor parte en Rosario), además de marihuana y semillas de cannabis sativa.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar