Chofer de Aerolíneas en banda de "abrevalijas"

Policiales 12 de julio de 2018 Por
Leer mas ...
La Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a los 10 miembros de la “Banda de los abrevalijas”, tras 14 meses de investigación y 21 allanamientos, donde se incautó dinero en efectivo, armas, perfumes, relojes y equipos electrónicos.
El líder de la organización era un chofer de Aerolíneas Argentinas. La banda estaba integrada también por funcionarios de Intercargo y AFIP. La modalidad: abrían las valijas de los pasajeros para sustraer dinero en efectivo y elementos de valor, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.
El cabecilla de esta organización de empleados desleales era un chofer de la aerolínea de bandera, quien se encargaba de la logística: además de robar los bienes, los acopiaba y los vendía o los entregaba para la reventa en locales comerciales de la zona. Asimismo, se detectó que otro trabajador de la compañía había ingresado en reiteradas ocasiones herramientas de
forma ilegal.
También fueron acusados siete operarios de Intercargo -empresa dedicada al “handling” ante la llegada o partida de aeronaves- por ser facilitadores y autores de los hurtos, en tanto que un integrante de la AFIP fue aprehendido por actuar en connivencia. Las detenciones se concretaron en 21 allanamientos.
En total, se secuestraron tres automóviles; 97.152 dólares estadounidenses; 232.763 pesos; 615 euros; nueve armas de fuego; 1.801 cartuchos; 67.242 gramos de bijouterie de plata; 66 perfumes; 46 relojes; 45 celulares; 29 pares de anteojos; 18 tablets; 12 cámaras; siete notebooks; cuatro GPS; tres televisores; tres balanzas; consolas, pendrives y distintos elementos electrónicos.
Además, los investigadores encontraron 16 kilos de cocaína con la marca de un delfín en la casa del empleado de Aerolíneas Argentinas. El hallazgo de la droga fue confirmado a NA por fuentes policiales y judiciales que participaron de los operativos realizados desde este martes y que continuaron hasta este miércoles a la mañana.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar