Se hundió un pesquero español en Mar Argentino

Nacionales 12 de julio de 2018 Por
UN MUERTO, UN DESAPARECIDO Y 25 RESCATADOS

BUENOS AIRES, 12 (NA). - Un hombre murió y otro se mantenía desaparecido luego que un barco pesquero de bandera española se hundiera esta madrugada cuando operaba en el Mar Argentino, frente a las costas de Comodoro Rivadavia, mientras que un total de 25 tripulantes fueron rescatados.
"Hoy, a las 02:42, el buque pesquero Farruco informó la presencia de dos balsas y una lancha en el agua, ordenándose proceder a la recuperación del personal que se hallaba en las mismas", señala el comunicado de la Armada. Asimismo detalla que se ordenó el traslado a Trelew de la aeronave de guardia SAR de la Armada Argentina (S-2T) Turbotracker y se destacó al área la aeronave B350 perteneciente a la Prefectura Naval Argentina para dar continuidad y sostener la búsqueda.
"El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina mantiene los pesqueros ruteados efectuando la búsqueda del tripulante desaparecido en el área", señala la institución.
El martes por la noche, la Agencia Nacional SAR (Search and Rescue) con asiento en la Base Naval Puerto Belgrano recibió una alerta del Subcentro Coordinador de Rescate Marítimo Madrid de activación de una radiobaliza proveniente del buque pesquero "Dornera", de bandera española y perteneciente a la empresa Freiramar, a 308 millas náuticas de la ciudad de Comodoro Rivadavia.
El Centro Coordinador de Búsqueda y Salvamento de la Armada Argentina asumió la conducción del caso y el inicio de las comunicaciones en la frecuencia SAR y el ruteo de la posición indicada por la radiobaliza. Por tal motivo se ordenó a los buques pesqueros Farruco y Beagle I dirigirse al lugar del siniestro.
El vocero de la Armada Argentina, el capitán Enrique Balbi, especuló con que el ingreso de agua por la rampa de popa podría haber desencadenado en desastre en el buque.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar