Leer, siempre leer

Información General 11 de julio de 2018 Por
Leer mas ...
Ver galería EN BELLA ITALIA./ Toda la escuela compartió la magia y la alegría de  la lectura. ESCUELA MISERICORDIA./ Albergó una estupenda jornada destinada a la lectura.
1 / 2 - EN BELLA ITALIA./ Toda la escuela compartió la magia y la alegría de la lectura. ESCUELA MISERICORDIA./ Albergó una estupenda jornada destinada a la lectura.
Intensa actividad ha desarrollado el grupo de promotoras de lectura “ Lee Conmigo” . Semanalmente concurren voluntarias a ofrecer lecturas a los niños que visitan la Biblioteca Municipal Lermo Balbi, pero además, en el pasado junio, mes del libro, han desarrollado múltiples encuentros con cuentos y poesías.
La primera Jornada de Lectura se llevó a cabo en la Escuela Nuestra Señora de la Misericordia, nivel primario. En ocasión de celebrarse la Feria del Libro en la institución, Lee Conmigo vivió hermosos momentos ofreciendo a los chicos lecturas de cuentos, poesías, adivinanzas.” Los niños, familiarizados con estas situaciones de lectura participaron entusiasmados, atentos, interesados. Al fin del encuentro, ellos se convirtieron en lectores y propusieron adivinanzas y colmos. Una tarde rica en emociones donde la lectura fue protagonista” comentó Gladys Cardoso de Fassi, coordinadora de Lee Conmigo.
Una segunda jornada se cumplió en la Escuela Nº 1382 “Armando José María Williner” de Bella Italia, adonde concurrió el grupo Lee Conmigo especialmente invitado; cada voluntaria con su bolso repleto de cuentos, y en un encuentro bellísimo toda la escuela se inundó de lecturas. Los chicos respondieron entusiasmados, pidiendo más cuentos, más coplas, más adivinanzas. “Fue una tarde verdaderamente regocijante porque los chicos disfrutaron con las lecturas, las maestras acompañaron interesadas y activas y cada una de nosotras se sintió feliz de hacer volar las palabras desde los libros una vez más” expresó Beatriz Duverne, una de las voluntarias de Lee Conmigo.
Durante la Semana del Libro organizada por la Municipalidad de Rafaela, el grupo colaboró recibiendo con lecturas de cuentos de Gustavo Roldán a los escolares que concurrían al CVM, y también acompañando a la bici-biblioteca del proyecto Pedaleando. “Compartimos una tarde de lecturas en la Plaza de la Bandera, en el barrio Amancay. Desde la Escuela Amancay llegaron los chicos y maestras de 4to. Grado acompañando a la bici con globos y con sonrisas. Leímos bajo los árboles de la plaza y fue maravilloso. Los chicos reían y festejaban cada historia de Luis Landriscina, de Ema Wolf, de Silvia Schujer. Y luego se abrió la biblioteca de la bici y fue un momento fantástico: los chicos eligieron libros, se dispersaron por la plaza para leer, solos, en grupos, en pares; se leían en voz alta unos a otros y se alternaban en esa lectura, sonreían y compartían las imágenes. Esto nos demuestra que los adultos debemos dar de leer, crear oportunidades de encuentro con el libro. Frente a él, surge la magia” relataba Mónica Riboldi de Garrappa, otra voluntaria de Lee Conmigo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar