Lifschitz presenció la final del Mundial U17

Deportes 11 de julio de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO PRENSA GOBERNACION EN SANTA FE. El gobernador estuvo presenciando el título que logró Estados Unidos.
FOTO PRENSA GOBERNACION EN SANTA FE. El gobernador estuvo presenciando el título que logró Estados Unidos.
El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, presenció el domingo la final del Mundial de Básquet U17 entre Francia y Estados Unidos, que se disputó en el estadio cubierto del Club Atlético Unión. El certamen internacional se jugó desde el 30 de junio en las localidades de Santa Fe y Rosario, organizado por la provincia de Santa Fe, la Federación Internacional de Básquet, la Confederación Argentina y la Federación Provincial. “Hemos tenido una semana con el mejor básquet juvenil del mundo. Acabamos de presenciar la final entre Francia y Estados Unidos con un triunfo contundente de Estados Unidos”, señaló el gobernador luego de participar de la ceremonia de premiación. “Agradezco a la Federación Internacional de Básquet, a la Confederación Argentina y a todas las personas de Santa Fe y Rosario que pusieron lo mejor para que el evento sea un éxito en lo deportivo y desde el punto de vista de la organización”. “Los tres estadios que se utilizaron están en inmejorables condiciones. El gobierno de la provincia hizo importantes aportes para modernizarlos, ponerles toda la tecnología necesaria y mejorar los pisos de madera, de forma de que estén a la altura de lo que exige la Federación Internacional de Básquet”, explicó Lifschitz. “Tanto el estadio de Unión y el de la Tecnológica, en Santa Fe, como el de Newell´s Old Boys de Rosario fueron sedes que estuvieron a la altura de lo que hoy se exige para un evento de estas características”.
En lo deportivo, Estados Unidos obtuvo el primer puesto del torneo tras vencer 95 a 52 a Francia de manera invicta, tal como sucedió en las 4 ediciones anteriores. Isaiah Stewart se destacó en el goleo en el conjunto estadounidense con 15 puntos, mientras que Killian Hayes fue el goleador de Francia con 10 unidades. En tanto, el tercer puesto fue para Puerto Rico, que superó a Canadá. Al cierre, las autoridades eligieron a Jalen Green “MVP” del torneo (15.7 puntos, 2.3 rebotes y 1.7 asistencias). En la final sólo estuvo 15:30 minutos (como suplente) y cerró con 11+2.
Las posiciones finales fueron las siguientes: 1) Estados Unidos, 2) Francia, 3) Puerto Rico, 4) Canadá, 5) Turquía, 6) Australia, 7) Croacia, 8) Montenegro, 9) República Dominicana, 10) Serbia, 11) Argentina, 12) Malí, 13) Filipinas, 14) Nueva Zelanda, 15) China, 16) Egipto.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar