Los detalles de un crimen absurdo

Locales 10 de julio de 2018 Por
Leer mas ...
Juan Cruz fue encontrado asesinado en la mañana del viernes 29 de junio en su departamento del segundo piso de un edificio de Zeballos al 2100. El martes pasado fue detenido como principal sospechoso Lucas O., un adolescente de 17 años que fue llevado por un taxista hasta la casa de una hermana donde ocultó objetos robados a la víctima, informó el diario La Capital.
Al presunto asesino, que fue detenido cuando iba a bordo de un ómnibus con destino a Chaco y ahora se encuentra con prisión preventiva, se le imputó la autoría de un homicidio calificado por críminis causa (por ser cometido para garantizar u ocultar otro delito que en este caso sería el robo), la alevosía y el ensañamiento, además del robo con escalamiento. 
La Fiscalía indicó que Lucas ya tenía siete causas penales por robos y arrebatos cometidas desde que cumplió los 16 años, pero pese a ello no se originó ninguna intervención tutelar por parte del Estado sobre su situación subjetiva y familiar. 
Según la investigación, se presume que Juan Cruz -a quien le faltaban dos materias para recibirse de ingeniero e integraba un grupo de estudiantes premiados por la NASA- dormía cuando fue atacado por un joven que habría ingresado por el balcón tras trepar las rejas de un centro de estética lindero. El joven estudiante recibió dos puñaladas mortales así como 20 cortes en la espalda y manos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar