Homenaje a mujeres de la gesta emancipadora

Nacionales 10 de julio de 2018 Por
Leer mas ...

SAN MIGUEL DE TUCUMAN, 10 (NA). - El presidente Mauricio Macri rindió ayer homenaje a las mujeres que protagonizaron la gesta emancipatoria, y ratificó su compromiso para seguir impulsando políticas públicas orientadas a la igualdad de género.
Al tomar la palabra durante el acto central por el 9 de Julio en la Casa de Tucumán, el jefe de Estado recordó que detrás de las imágenes de la jornada histórica de un "grupo de hombres heroicos" que firmaron la Declaración de la Independencia, hay otra parte de la historia no contada sobre las mujeres que se sumaron a la revolución para independizarse de España.
"Estoy hablando de las mujeres valientes, tenaces y heroicas que también decidieron sumarse a la revolución y hacer su aporte para cambiar la historia para siempre", dijo.
"Por eso hoy quiero pedir especialmente que recordemos a ellas y ratificar nuestro compromiso con la igualdad como me comprometí el 1 de marzo al comenzar las sesiones en el Congreso", resaltó Macri, que durante la ceremonia descubrió una placa recordatoria "en homenaje a las mujeres que fueron parte de las luchas por la Independencia de nuestra patria".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar