Octavo "Poncho" para el "Coyote"

Deportes 10 de julio de 2018 Por
Leer mas ...
Otro más para la colección. Para guardar en el ropero. Federico Villagra sumó su octavo "Poncho" al quedarse con el tradicional "Rally de Catamarca", cita que significó la quinta fecha del calendario 2018 del Rally Argentino.
Conocedor como pocos de los caminos de la provincia del noroeste de nuestro país y motivado con el buen nivel que exhibe su Ford Fiesta Maxi Rally, el "Coyote" no falló y fue el gran protagonista de una carrera que lo tuvo prácticamente como líder desde el arranque.
Tras dominar el Día 1 al imponerse en el duelo aparte que viene teniendo con Alejandro Cancio (Chevrolet Agile del Tango Rally Team), el cordobés del YPF Elaion Rally, con el Ford Fiesta, marcó el terreno de entrada en la segunda etapa, reducida tras cancelarse el tramo Palo Labrado - El Portezuelo.
Por eso también el cordobés fue el mejor del Día 2 y finalmente aventajó por 16s8d al neuquino en la general.
"Se dio una gran carrera, en la que anduvimos bien desde el principio merced a un gran auto y a imponer un buen ritmo. Nos faltaba confiabilidad y en las dos últimas fechas la hemos logrado", destacó Villagra, que al sumar puntaje ideal (54) consiguió arrebatarle el mando en el campeonato a Cancio.
Clasificación general: 1º Federico Villagra - José Díaz (Ford Fiesta - MR), en 55m54s5d; 2º Alejandro Cancio - Santiago García (Chevrolet Agile - MR) a 16s8d; 3º Javier Castro - Gerardo Scicolone (Audi A1 - MR) a 3m31s; 4º Agustín Elvira - Oscar Tagle (Mitsubishi Lancer Evo IX) a 3m34s y 5º Mario Sampayo - Vicente Andreatta (Mitsubishi Lancer Evo X) a 4m02s1d.
Campeonato MR: Federico Villagra 183 puntos; Alejandro Cancio 180; Gerónimo Padilla 162; Nicolás Díaz 128; Miguel Baldoni 109; Augusto D'Agostini 199; David Nalbandian 73; Fernando Alvarez Castellano 68; Federico Cadamuro 61 y Leandro Bonnin 53.
Próxima fecha: del 10 al 12 de agosto, Rally Vuelta de la Manzana, en General Roca (Río Negro).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar