Remodelarán canteros de avenida Salva

SUPLEMENTO ESPECIAL 09 de julio de 2018 Por
En unos 20 días la obra será adjudicada y la empresa Gorosito tiene que ampliar la documentación, aclaró Maina a LA OPINION. Es una obra importante para el barrio, recordando que en 2014 fue elegida por los vecinos en el presupuesto ciudadano.
FOTO ARCHIVO SALVA./ Los canteros serán remodelados entre Ayacucho y Paraná.
FOTO ARCHIVO SALVA./ Los canteros serán remodelados entre Ayacucho y Paraná.
El intendente Luis Castellano firmó el 3 de mayo pasado el decreto 47.110 mediante el cual llamó a licitación pública para la obra de remodelación de los canteros de avenida Ernesto Salva, entre las calles Ayacucho y Paraná, con un presupuesto oficial de $ 7.744.366.  
Se trata de una de las obras incluidas en el plan de trabajos públicos para este año con un presupuesto importante. El plazo de ejecución es de seis meses. A fines de marzo pasado, el Municipio firmó el contrato con los arquitectos Mauro Long y Mauro Williner para la elaboración del proyecto ejecutivo completo y asesoramiento técnico de la obra de remodelación de los canteros centrales de Av. Ernesto Salva, elegida dentro del marco del Presupuesto Ciudadano Urbano 2014-2015.
La obra consiste en realizar la remodelación completa de los canteros ubicados entre las calles Ayacucho y Paraná a través de la incorporación de senda exclusiva ciclista y otra peatonal, áreas de descanso, juegos y ejercicio físico. También incluye la renovación completa de iluminación y rediseño de las intersecciones con Cervantes, Avanthay, Rosario y Lisandro de la Torre, dando prioridad al peatón.
En la vecinal de barrio Fasoli se realizó el 30 de mayo último la apertura de sobres para la obra de remodelación de los canteros de avenida Salva. En el acto estuvieron presentes Castellano, el secretario de Desarrollo Urbano Carlos Maina, la subsecretaria de Gestión y Participación Julia Davicino, el presidente del barrio Fasoli Horacio Barbieri, Emilio Diorio de la comisión del 9 de Julio, vecinos y representantes de las empresas oferentes.
En esta ocasión se presentaron tres oferentes: Mariano Culzoni con una oferta de 10.229.108 pesos; Gorosito José y Bernabé con una oferta de 7.845.789 pesos y COSPAVC Rafaela con una oferta de 8.674.945 pesos.
La remodelación contempla los cinco canteros y se trata de un recorrido lineal, peatonal y de bicicletas que también invita a la permanencia. Esos espacios de permanencia consisten en un sector para juegos, otro deportivo (con equipamiento de calistenia) y otro remodelado para las canchas de bochas.
El recorrido estará marcado por una tonalidad rojiza. Además, se diseñaron dársenas para estacionamientos vehiculares como para bicicletas; cestos de residuos diferenciado, nueva iluminación general con artefactos LED, entre otros aspectos.
La obra, puerta de entrada a la ciudad, pretende revalorizar el paseo tanto peatonal como de bicicletas, el disfrute por el espacio público, la vida urbana, el encuentro, el juego y el deporte; todo en un mismo lugar. Contempla la construcción de lomas naturales, para protección de peatones y como amortiguación del ruido y los riesgos del tráfico en la avenida. Contempla realizar rebajes completos de las punteras de los canteros que permitirán una mejora en tema de accesibilidad.
Esta remodelación se complementa con otras obras ya que posibilita la conexión de la ciclovía del paseo de los canteros hasta calle Perú, también al ciclocarril de calle Lisandro de la Torre; se construirán sendas peatonales, rampas de acceso a las manzanas de frente; nuevo refugio para espera de colectivos: reordenamiento del circuito de las líneas en ese sector; sentido único a calle colectora: sentido oeste-este.
"En unos 20 días la obra será adjudicada y la empresa ganadora Gorosito tenía que ampliar la documentación", aclaró hace unos días Maina ante la consulta de un cronista de LA OPINION.
A decir verdad, es una obra importante para el barrio, recordando que hace 4 años que fue elegida por los vecinos en el presupuesto ciudadano. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar