Consumo de asfalto en un nivel record

Nacionales 09 de julio de 2018 Por
EN EL PRIMER SEMESTRE
BUENOS AIRES, 9 (NA). - El consumo de asfalto alcanzó un máximo histórico de 316.359 toneladas en el primer semestre del año, reportó ayer el Gobierno nacional, que atribuyó el récord a las obras de infraestructura que se llevan adelante en distintas zonas del país. En tanto, en junio pasado, con 48.011 toneladas, se constituyó en el segundo mejor mes de la historia.
"Debido a los avances de Plan Nacional de Transporte, el consumo de asfalto vial continúa arrojando récords. Se trata de uno de los principales indicadores del gran movimiento que hay en la obra pública", señaló un comunicado oficial.
El Ministerio de Transporte indicó que el consumo de asfalto vial en el primer semestre de 2018 acumuló un total de 316.359 toneladas, lo que significa un 15% más que en el mismo período de 2017, que cerró con 275.044 toneladas.
De este modos, el período enero-junio de 2018 se convirtió en "el mejor semestre de la historia", resaltó la cartera.
"El año pasado se había posicionado como el de mayor consumo de la historia de este insumo en el país, por lo que las cifras de este año apuntarían a un nuevo récord", agregó.
En este contexto, el titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, expresó en el comunicado de prensa: "Hemos mantenido el presupuesto ambicioso de este año en el Ministerio así como el nivel de las obras, con el consumo de asfalto vial alcanzando récords históricos; un claro indicador del nivel de actividad en la obra pública".
Debido a la utilización de nuevas tecnologías, además, se incrementó en un 16% interanual en el primer semestre de 2018 el consumo de asfalto modificado, empleado para lograr una mayor durabilidad del pavimento, reportó el Gobierno.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar