Se van para Bielorrusia

Deportes 09 de julio de 2018 Por
Candela Gentinetta y Lucía Operto fueron confirmadas en la lista definitiva de 12 jugadoras
FOTO ARCHIVO SUEÑO HECHO REALIDAD./ Cande y Luci estarán en el máximo torneo de su categoría.
FOTO ARCHIVO SUEÑO HECHO REALIDAD./ Cande y Luci estarán en el máximo torneo de su categoría.
Del 21 al 29 del presente mes, Las Hormigas (como se la denomina al seleccionado nacional U17 femenino) serán parte del Mundial de la categoría que se disputará en Minsk, la capital de Bielorrusia, formando parte en primera fase del grupo “C”, junto con Nueva Zelanda, España y Hungría.
Luego de la gira francesa, donde intervinieron en los torneos de Rezé y Fougéres, el cuerpo técnico decidió no hacer modificaciones en la plantilla, por lo que esas mismas 12 chicas serán las mundialistas que dirija Laura Cors. De tal modo, Candela Gentinetta (1,81m, alera) y Lucía Operto (1,91m pivot), las jugadoras de Ben Hur de nuestra ciudad, tendrán la gran posibilidad de afrontar el campeonato más esperado hasta el momento de sus carreras.
En relación al FIBA Americas U16 celebrado en el CeNARD durante el 2017, el único cambio fue la salida de Dalma Piri por Luciana Riccotti, quien había sido parte del Sudamericano U15 del 2016. Sin lugar a dudas, el hecho de formar parte del selecto grupo de 16 elencos que afrontarán la cita mundialista ya es un gran paso adelante para esta camada. Lo que venga, de aquí en más, será un premio a su esfuerzo y el mejor combustible para que continúen mejorando.
El detalle de la nómina es el siguiente: Ariana Rugna (TerrAlfas, España); Sofía Acevedo (Lanús);
Rocío Bereilh (Obras); Florencia Chagas (Famila Schio, Italia); Rocío Cejas (Berazategui); Candela Gentinetta (Ben Hur de Rafaela); Martina Torres (Lanús); Victoria Gauna (Las Heras); Brenda Fontana (Vélez); Malvina
D´Agostino (Talleres de Paraná); Luciana Riccotti (Berazategui) y Lucía Operto (Ben Hur).
El próximo miércoles 18 volarán con destino a Bielorrusia.

LOS CHICOS 11°
Argentina venció a Mali por 70-69 y consiguió su tercer triunfo en el cierre del Mundial que se llevó a cabo en Rosario y Santa Fe. El equipo de Diego Lifschitz terminó con el 11° puesto en el torneo. Los mejores de Argentina fueron Máximo Milovich con 16 puntos y 13 rebotes; Agustín Cavallín con 18 y 5, y Ezequiel Paz que repartió 3 asistencias, además de anotar 16 puntos.
El Mundial U17 definía el campeón entre Francia y Estados Unidos. El mejor de Argentina en el torneo fue Ezequiel Paz, el perimetral promedió 13.1 puntos; 3.9 rebotes y 3.1 asistencias en 26.8 minutos de juego.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar