La Mutual del Club Sarmiento reinauguró su filial en Rafaela

Locales 08 de julio de 2018 Por
EN AVENIDA SANTA FE 1.287
Ver galería FOTO J. BARRERA AUTORIDADES./ Pedro Pirola, Eligio Weidmann y Daniel Mildenberger. FACHADA./ La filial de la mutual está en bulevar Santa Fe 1.287.
1 / 3 - FOTO J. BARRERA AUTORIDADES./ Pedro Pirola, Eligio Weidmann y Daniel Mildenberger. FACHADA./ La filial de la mutual está en bulevar Santa Fe 1.287.
La Asociación Mutual de Socios y Adherentes de Club Atlético Sarmiento de Humboldt reinauguró su Filial principal en Rafaela el viernes por la noche en el marco de un encuentro que encabezó su presidente, Eligio Weidmann y al que asistieron integrantes del Consejo Directivo, personal y una importante cantidad de asociados. "Estamos muy conformes con las reformas, ahora tenemos una sede más cálida tanto para nuestros socios que llegan en busca de los distintos servicios y también para nuestro estimado personal", señaló la máxima autoridad de la entidad que funciona en avenida Santa Fe al 1.287.
Poco después de las 20 de la fría noche del viernes los empleados y personal directivo comenzaron a recibir a los invitados para luego dar forma a un agasajo y los mensajes. "De alguna forma es celebrar el crecimiento, el trabajar juntos día a día para que cada uno pueda realizar sus proyectos, nosotros como Mutual y los asociados en su vida personal, laboral o empresarial", explicó el gerente de la Filial Rafaela, Daniel Mildenberger, en diálogo con LA OPINION. 
Muy cerca, un entusiasta Weidmann dijo que "venimos como dirigentes a apoyar a la gente de Rafaela con esta reinauguración". Luego destacó que "tenemos una Mutual saneada a partir del compromiso y esfuerzo de toda la conducción y especialmente del personal. Trabajamos con un completo nivel de transparencia donde se cumple con todas las disposiciones vigentes para entidades mutuales, somos auditadas por los organismos competentes, lo cual otorga una gran tranquilidad a nosotros pero fundamentalmente a los socios", subrayó. 
Weidmann recordó que "la Mutual tiene 28 años, eso no es poco, hemos atravesado momentos difíciles como todos por ejemplo en el 2001, pero aquí estamos, sólidos y fortalecidos con proyectos, dispuestos a crecer ayudando a todos cuando lo necesiten". Y concluyó al destacar que "nuestra institución además cumple un importante rol social porque tiene un plan de asistencia a escuelas, entidades de la sociedad civil, centros comunitarios y comisarías, eso nos hace bien". 
De hecho, en los últimos días, para festejar este paso adelante que significa reinaugurar la Filial por sus amplias remodelaciones se resolvió entregar una ayuda a un centro comunitario de barrio Villa Podio. 
Para Mildenberger, el objetivo "es seguir creciendo en esta ciudad, la Comisión Directiva aprobó el plan de reformas y el presupuesto correspondiente para adecuar esta Filial de avenida Santa Fe lo cual ratifica la confianza mutua que tenemos, nosotros en Rafaela y Rafaela en nosotros".
Tan conformes quedaron con el resultado final de las reformas, que estuvieron a cargo del arquitecto Federico Franco es que ahora se buscará replicar el mismo concepto al resto de las filiales. "La Mutual se instaló en el 2002 en Rafaela, 16 años después estamos muy conformes con el nivel de consolidación que hemos alcanzado a partir de brindar amplios servicios, dar respuestas a los socios, que a su vez confían en nuestra atención y en los diversos instrumentos que contamos para dar asistencia", resaltó Mildenberger. "Rafaela es una ciudad muy pujante con gente que tiene proyectos, y nosotros podemos ayudar a que los concreten, nos sentimos felices por eso", agregó al tiempo que remarcó que "tenemos una mutual bien administrada, que cumple con sus socios y en la que el ahorrista sabe que cuidamos su dinero". 
La reinauguración se produjo un día antes de la celebración del Día del Cooperativismo. "Es una feliz coincidencia. Tiene que ver con la esencia del mutualismo y del cooperativismo, asociarse para hacer cosas y crecer juntos. Eso es lo que hacemos. Ayudamos a las familias, a los comerciantes, a los industriales, a los productores agropecuarios, a los profesionales y también a los emprendedores y a quienes desarrollan oficios", sintetizó el gerente de la Filial local. 
Mendocino pero radicado en Humboldt, el arquitecto Federico Franco explicó que "la Mutual aceptó una propuesta integral para refuncionalizar la Filial Rafaela que incluyó la fachada, donde se incorporó un alero en el acceso, unificar el salón principal trasladando el área de cajas hacia atrás y creando un circuito de acceso a las mismas para ordenar y agilizar la atención al socio". Asimismo, indicó que "se instaló una protección visual con el mismo sistema utilizado por los bancos para que cada socio pueda efectuar su operaciones con mayor seguridad y se organizó un nuevo espacio para el archivo, lo que permitió retirar papelería de las oficinas y de alguna manera descontaminar visualmente esos lugares de atención, lo que repercute en un mejor lugar para trabajar y para recibir al público". 
Por último, el secretario del Consejo de Administración, Pedro Pirola, transmitió "en enorme agradecimiento a la comunidad de Rafaela que nos cobija y nos da la oportunidad de crecer desde hace 16 años, primero con los servicios que se prestan y ahora con esta ampliación de la filial que se transforma en una mejora que beneficiará tanto a los asociados como a nuestro personal, al que también hacemos un reconocimiento especial". 
"Nosotros venimos de un pueblo de la zona, es una Mutual chica que se instaló en una ciudad industrial y comercial pujante que se destaca a nivel provincial y nacional. Nos dio un lugar y la esperanza de seguir creciendo, por eso abrimos una segunda Filial en Rafaela al oeste de la Ruta 34 que comienza a afianzarse y si bien funciona en un local alquilado, ya estamos evaluando la alternativa de adquirir un inmueble para echar raíces y mejorar la atención de los asociados y el espacio laboral. Es un sector en franco crecimiento, con más viviendas y un incipiente polo comercial en  el que creemos podemos ayudar. Es un lugar estratégico para estar cerca de los socios", concluyó Pirola. 

 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar