La CAC reclama medidas para reactivar las Pymes

Suplemento Economía 08 de julio de 2018 Por
Leer mas ...
La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) pidió defender a las pymes por considerar que son "el mejor antídoto contra la pobreza". Además, le reclamó al gobierno medidas para reactivar la economía y evitar los "efectos distorsivos de la concentración económica y territorial".
En un extenso documento sobre la situación de la pequeña y medida empresa, la CAC advirtió al gobierno que "se torna necesario implementar políticas que favorezcan su expansión y mejoren su competitividad, acercándola a los niveles que registran estas empresas en los países desarrollados".
El crítico documento, que incluye una larga serie de reclamos y propone medidas de reactivación, se conoció una semana después de que el presidente Mauricio Macri prometió "ayudar a las pymes" tras concurrir a un acto en la sede de CAME, la otra cámara que también agrupa a pequeñas empresas.
La entidad recordó palabras del ex presidente del BID Enrique Iglesias, quien en una asamblea sostuvo que "las Pymes son el mejor antídoto contra la pobreza" y sostuvo en que su crecimiento "constituye una cuestión de gran relevancia para los países que quieran combatir dicho flagelo".
La CAC señaló que hay más de 800 mil pymes en el país que generan el 64% del empleo privado, y reclamó apoyarlas "para favorecer una economía más competitiva y evitar los efectos distorsivos de la concentración económica y territorial, incluyendo fenómenos de cartelización y posiciones dominantes abusivas".
La entidad sostuvo que favoreciendo el crecimiento de las pymes "se mejoran las decisiones de los agentes económicos y se federaliza efectivamente la actividad económica".


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar