La Casa Blanca ratificó su apoyo a gestión de Macri

Nacionales 07 de julio de 2018 Por
En un mensaje protocolar para felicitar a la Argentina por un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia, Estados Unidos volvió a manifestar su respaldo a la Argentina y al Presidente.
FOTO NA LAZOS. Macri junto a Trump.
FOTO NA LAZOS. Macri junto a Trump.
BUENOS AIRES, 7 (NA). - El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, subrayó ayer que la Casa Blanca valora la "estrecha asociación" con la Argentina y destacó que el presidente Mauricio Macri "está haciendo las inversiones adecuadas para el éxito y la prosperidad a largo plazo".
"Los Estados Unidos valoran su estrecha asociación con Argentina. Nuestros países comparten intereses y valores comunes. Cada vez más, los lazos del comercio, la cooperación en materia de seguridad, el apoyo a la democracia y los derechos humanos, la educación y el turismo están uniendo a nuestra gente para nuestro beneficio mutuo", sostuvo el jefe de la diplomacia norteamericana.
A través de un comunicado para felicitar "al pueblo de la Argentina por 202 años de independencia", Pompeo celebró los "audaces esfuerzos para implementar reformas económicas orientadas al mercado" que lleva adelante la Casa Rosada.
"Bajo el liderazgo del presidente Macri, la Argentina está haciendo las inversiones adecuadas para el éxito y la prosperidad a largo plazo", señaló el funcionario estadounidense.
Asimismo, en la misiva, el secretario de Estado de Estados Unidos felicitó al Gobierno "por su liderazgo en foros mundiales como el G-20, así como por su compromiso para abordar las crisis regionales, como el deterioro de la situación en Venezuela".
"Extiendo mis más cálidos deseos a los argentinos mientras celebran su independencia este 9 de julio", concluyó el integrante del Gobierno estadounidense.
Con este comunicado, la Casa Blanca ratificó el respaldo al líder del PRO, que ya recibió reiterados gestos de apoyo tanto durante la saliente gestión de Barack Obama, como con el actual mandatario norteamericano, Donald Trump.
El pasado martes, durante los festejos por el aniversario de la declaración de independencia de Estados Unidos, el embajador de ese país en Buenos Aires, Edward Prado, había asegurado que el magnate "quiere apoyar a este país, porque puede ser muy poderoso en esta región".
"Trump tiene intenciones de estar aquí. Como conoce personalmente a Macri, creo que va a venir. Según sabemos en la Embajada, tiene todas las intenciones de estar en el G20", sostuvo el diplomático.
El exmagistrado de Texas había destacado que las "amistades" entre los mandatarios "son muy fuertes" y señaló que el líder de la Casa Blanca "apoya el trabajo que está haciendo el presidente Macri".
"Son tiempos difíciles, pero la economía tiene que mejorar y tenemos fe en la Argentina, que puede seguir y ser el país que debe ser: uno con influencia en todo el mundo", había añadido Prado.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar