Detuvieron a dos ladrones de autos

Policiales 07 de julio de 2018 Por
Son cordobeses y utilizaban inhibidores de alarmas para abrir los vehículos. Fueron detenidos en calle Belgrano al 400.

Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) logró detener ayer por la mañana en calle Belgrano al 500 de esta ciudad de Rafaela a un hombre y una mujer que sustraían elementos de autos estacionados sobre calle Belgrano.
Según se informó las iniciales de los detenidos son Juan Carlos F. de 37 años, y Beatriz Alejandra C., de 30 años, oriundos de la ciudad de Córdoba. Al momento del operativo, portaban un inhibidor de señal, una notebook y dos celulares, y se trasladaban en un automóvil Chevrolet Corsa.
La causa por hurto calificado quedó a cargo del fiscal, Guillermo Loyola, quien resolvió que ambos detenidos permanezcan alojados en la Alcaidía de la Jefatura de Policía mientras avanza en la investigación y determina si hay otros damnificados por este tipo de delitos contra los automóviles. 
Desde el Ministerio de Seguridad, se indicó que a las 10:45 hs. el subcomisario Javier Cecotti recibió un llamado telefónico en el que se advertía sobre una situación irregular en la que dos personas estaban en el interior de los automóviles estacionados. En ese marco, se puso en marcha un procedimiento que concluyó con la detención de la pareja. 
Asimismo, la GUR también tuvo participación en el inicio del operativo ya que agentes de esta fuerza municipal detectaron el accionar del hombre y la mujer e incluso hallaron a una de las víctimas que se encontraba realizando trámites en una entidad bancaria del sector. 
Uno de los propietarios de un vehículo al que ingresaron los delincuentes aseguró que había activado el sistema de seguridad del vehículo. 
El despliegue de la Policía llamó la atención de todos los vecinos, peatones y automovilistas que circulaban por la céntrica calle Belgrano al 400, en barrio Mosconi y a dos cuadras de la Jefatura policial. 


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar