Joven dirigente político murió en un accidente

Policiales 07 de julio de 2018 Por
Se trata de Sebastián Piumetti, de 29 años, destacado militante del Partido Socialista del que incluso fue Secretario General. El año pasado acompañó a Natalia Enrico como candidato a concejal.
Ver galería ESCENA. La moto y el casco quedaron sobre calle Vélez Sarsfield.  AUTO. Terminó su recorrido sobre la vereda.
1 / 2 - ESCENA. La moto y el casco quedaron sobre calle Vélez Sarsfield. AUTO. Terminó su recorrido sobre la vereda.
Sebastián José Piumetti, el joven dirigente del Partido Socialista de Rafaela y ex candidato a concejal por el Frente Progresista en 2017, murió ayer por la tarde cuando al circular a bordo de su motocicleta Honda XR 150 colisionó en la esquina de calles Vélez Sarsfield y Cossettini, con una Renault Duster que conducía una mujer.
La víctima, de 29 años, fue trasladada de urgencia al Hospital "Dr Jaime Ferré" con un traumatismo grave de cráneo con riesgo de vida, aunque poco después se informó de su deceso. 
El hecho ocurrió a las 15:20 según informó la Policía local y a partir de los primeros testimonios puede afirmarse que el motociclista golpeó fuertemente contra el parabrisas del vehículo en tanto la moto que impactó contra el lateral del vehículo siguió su rumbo hasta caer luego de partir al medio un poste de madera que sostenía una señal de tránsito del ciclocarril. La moto quedó tirada sobre la calle al igual que el casco de color gris que portaba su conductor. 
Mientras tanto, la Renault Duster continuó su recorrido por Vélez Sarsfield y subió a la vereda donde avanzó varios metros hasta detenerse, en tanto su conductora, identificada como Claudia P., podría haber sufrido una crisis de nervios. 
Por disposición del fiscal Guillermo Loyola, se procedió al secuestro de ambos vehículos que participaron en el choque fatal a la vez que se adoptaron medidas para la investigación por homicidio culposo en accidente de tránsito. 
Piumetti, quien se desempeñaba en la empresa Cortassa dedicada al rubro perfumería, acompañó a Natalia Enrico en la lista del Frente Progresista que compitió en las elecciones de concejales el año pasado. Incluso había sido titular del Centro Socialista de Rafaela y un colaborador de LA OPINION, ya que periódicamente enviaba textos para su publicación, como lo había hecho el año pasado cuando escribió sobre Karl Marx. 
Reconocido por su compromiso con la ciudad y por ser "buen tipo", su muerte impactó en la clase política local con diversas manifestaciones de dolor desde distintos partidos. 

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar