Secuestro de carabina ante una infracción

Policiales 06 de julio de 2018 Por
Cuando agentes de la Policía de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe llevaban ayer a cabo un control vehicular en la ruta nacional 168 (a la altura del kilómetro 18, Colastiné Sur), se percataron de que quien conducía un automóvil Chevrolet Agile desvió abruptamente la marcha, y tras realizar un giro en U trató de alejarse del lugar. La maniobra despertó sospechas, y finalmente se comprobó una infracción.
Javier viernes uno
- PROCEDIMIENTO. Estuvo a cargo de efectivos de la Policía de Seguridad Vial de la Provincia.

Uniformados de la PSV de la Provincia al presumir estar en presencia de un hecho delictivo, persiguieron a un automovilista que se comportó de manera sospechosa, y en ese marco le ordenaron -mediante uso de un altavoz-, que detenga la marcha y que descienda del vehículo a fin de entablar un diálogo.

Seguidamente se solicitó que exhiba documentación personal y del rodado, tratándose de Armando Gabriel L., de 73 años de edad, domiciliado en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, y estando en dicho escenario los servidores de la ley observaron en el interior del auto un chaleco aparentemente de caza (camuflado), por lo que se requirió si transportaba algún tipo de arma de fuego. La respuesta fue afirmativa.

UNA CARABINA

El hombre abrió el baúl del Chevrolet Agile y se constató la existencia de una mochila porta fusil resguardando 16 cartuchos calibre 22 y una carabina.

Al respecto, el entrerriano dijo que solamente portaba el carnet de Legítimo Usuario de Armas de Uso Civil Condicional, con fecha de caducidad el 01/06/2019, y que carecía del Carnet De Tenencia, no pudiendo así constatar su pertenencia.

Javier viernes dos

Por ello se explicó a la persona en cuestión los pasos a seguir, y luego de ser contactado e Fiscal en turno, este ordenó que le sean leídos sus derechos a la vez que se de inicio a actuaciones por Tenencia Indebida de Arma Fuego de Uso Civil, sin ser adoptadas medidas restrictivas de la libertad, procediéndose al secuestro del arma de referencia.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar