Festejo al ritmo del 2x4

Información General 06 de julio de 2018 Por
La Orquesta Municipal de Tango celebró su 12° aniversario con un concierto de lujo junto al reconocido violinista Pablo Agri.
FOTO J. BARRERA FESTEJO. La Orquesta de Tango brilló junto a Pablo Agri.
FOTO J. BARRERA FESTEJO. La Orquesta de Tango brilló junto a Pablo Agri.

Organizado por la Municipalidad de Rafaela y con motivo de celebrar su duodécimo aniversario, la Orquesta Municipal de Tango está brindando un concierto especial junto al virtuoso Pablo Agri, reconocido violinista -considerado uno de los mejores de nuestro país- que en esta ocasión acompaña y dirige a la agrupación como solista invitado en la sala del Cine Teatro Municipal “Manuel Belgrano”.
La Orquesta Municipal de Tango se formó en el 2006 con la intención de preservar y difundir el Tango, es dirigida desde entonces por el maestro Claudio Duverne e integrada por Betina Scalenghe en violonchelo; María Jimena Algarañaz en viola; Melania Yossen y Jonatan Santillán en violines; Emanuel Onisimchuk y Germán Domenichini en bandoneones; y Marcelo Actis en contrabajo.
A lo largo de estos años, la Orquesta se ha presentado en numerosos espacios de la provincia y el país, y ha compartido escenarios con grandes cultores del género. En esta oportunidad y junto a Pablo Agri, ofrece un atractivo repertorio encabezado por “Las Cuatro Estaciones Porteñas” del maestro Astor Piazzolla. En la sala sonarán también las piezas “Desde adentro” y “Sueño gris”, del padre del invitado, Antonio Agri. Posteriormente el público pudo disfrutar de una selección de Mariano Mores; de “Nostalgias” de Cobiam y Cadícamo; y “El día que me quieras” de Gardel y Le Pera. El programa incluye “Toto” del mismo Pablo Agri y “S.P de nada”, de Antonio Agri, y finalizará con una “Selección especial de Tangos”.
Pablo Agri, que es integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional desde 1992, tocó con los principales músicos de tango de nuestro país, desde Mariano Mores a Horacio Salgán pasando por Néstor Marconi, Susana Rinaldi y Osvaldo Berlingieri.


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar