Ale Delbono and friends mañana en La Mula

Información General 06 de julio de 2018 Por
Leer mas ...
FOTO ARCHIVO// ALE DELBONO./Un show repasando sus creaciones.
FOTO ARCHIVO// ALE DELBONO./Un show repasando sus creaciones.
Mañana, sábado, a la medianoche en La Mula Bar se presentará Ale Delbono & Friends, un show que repasará en formato acústico canciones de las diferentes etapas del artista. Lo acompañan Pablo Pochettino y Germán Morales en guitarras y coros y David Viotti en teclados.

Ale Delbono
Nació en Argentina (Rafaela, Santa Fe). Desde pequeño se interesó por la música, formándose como baterista y luego como bajista. Influenciado por grandes artistas como Gustavo Cerati, Fito Páez, Charly García entre otros, se vuelca a escribir sus primeras canciones. Entre sus formaciones iniciales se destaca Estilo Valentino, banda de pop rock en la cual asumió el rol de líder y cantante compositor. El grupo editó 3 discos de estudio y obtuvo numerosos reconocimientos recorriendo diferentes escenarios del país.
En 2009 comenzó una nueva etapa cuando compuso y grabó Insomnio, su primer disco solista. Canciones íntimas y acústicas con toques de diversos géneros. En la gira de presentación, recorrió varias provincias argentinas actuando en vivo con músicos de cada lugar, quienes ensayaban a distancia para luego conocerse en el mismo escenario, en una nueva experiencia de banda efímera y presentaciones únicas e irrepetibles.
En 2012 lanzó Jardín Artificial, en el que participaron más de 18 músicos invitados. La canción “Miedo” resultó ganadora del concurso nacional “Necesitás un video”. El mismo año, Ale Delbono fue elegido por Zeta Bosio, ex Soda Stereo, para componer y producir juntos dos canciones para Plan Ballantine’s.
En 2013 el single "Farsantes" formó parte de la banda sonora del reconocido unitario de TV emitido por Canal 13, ganador del premio Martín Fierro de Oro de la Televisión Argentina.
A finales de 2015 lanzó Parte del Rumor, su tercer disco solista. El tema “Nudo” fue versionado junto a la Orquesta Típica El Arrastre, en clave Tango.
En paralelo, su proyecto alternativo Plástico, experimenta musicalmente componiendo y transformando temas de sus bandas referentes de los 80s y 90s, generando nuevas melodías reformulando temas clásicos.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar