Uruguay, con Cavani en duda, enfrenta a Francia

Deportes 06 de julio de 2018 Por
CUARTOS DE FINAL DEL MUNDIAL DE RUSIA
Ver galería FOTO ARCHIVO GOLEADORES. Luis Suárez (Uruguay) y Kylian Mbappé (Francia).
1 / 2 - FOTO ARCHIVO GOLEADORES. Luis Suárez (Uruguay) y Kylian Mbappé (Francia).

Eclipsados por la lesión de Edinson Cavani, Francia y Uruguay chocan este viernes en Nizhni Nóvgorod (a las 11 de Argentina, por la TV Pública y arbitraje del argentino Néstor Pittana) por un lugar en las semifinales del Mundial de Rusia-2018 y las expectativas son altas. Luis Suárez y la muralla defensiva celeste contra el vertiginoso ataque galo con Kylian Mbappé y Antoine Griezmann prometen un duelo espectacular.
El goleador uruguayo del París Saint Germain tocó el cielo con las manos en el choque de octavos de final ante Portugal (2- 1). Dos goles de ensueño y la clasificación charrúa lo elevaron más alto que nunca. Pero la caída fue brusca. Una lesión en su gemelo izquierdo pone un enorme signo de interrogación a su presencia en el partido de cuartos de final, frente al país que disfruta sus goles todos los fines de semana. Cristhian Stuani, delantero del Girona de España, sustituyó a Edi tras la lesión ante los lusos y su entrada al equipo sería el movimiento más esperado del Maestro Oscar Tabárez. Otra opción sería reforzar el mediocampo con Cristian Rodríguez. Sin despreciar el poder ofensivo de Uruguay, el mundo alaba su defensa. Un solitario gol recibido en cuatro partidos es argumento más que suficiente para aplaudir al capitán Diego Godín y compañía.
Tras una primera fase que provocó ciertas dudas, Francia destrozó a la Argentina de Messi con un fútbol de alta velocidad, con el joven Kylian Mpabbé, de solo 19 años, como estilete, con dos goles y un penal cometido sobre él que transformó Griezmann. Las incorporaciones de los laterales galos, Benjamin Pavard y Lucas Hernández, también desarbolaron a un equipo albiceleste que tampoco pudo competir en músculo con la medular francesa, formada por NGolo Kanté y Paul Pogba. Aunque antes de alcanzar la final de Moscú del 15 de julio y tener la posibilidad de luchar por el título, el ganador de este duelo se enfrentará en semifinales al vencedor del otro choque estelar de los cuartos, el Bélgica-Brasil, que se disputará horas después en Kazán. Las probables alineaciones son estas:
Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín y Diego Laxalt; Nahitan Nández, Lucas Torreira, Matías Vecino y Rodrigo Bentancur; Luis Suárez y Cristhian Stuani o Edinson Cavani. DT: Oscar Tabarez.
Francia: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Samuel Umtiti, Raphael Varane y Lucas Hernández; NGolo Kanté, Paul Pogba y Corentin Tolisso; Antoine Griezmann, Kylian Mbappé y Olivier Giroud. DT: Didier Deschamps.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar