Bonafede reclama rendición de cuentas de aportes a APS

Locales 06 de julio de 2018 Por
EL DEM YA DEBE DOS
El concejal Dr. Silvio Bonafede presentó un proyecto de minuta de comunicación en donde le solicita al Ejecutivo que "proceda a remitir a la mayor brevedad posible la rendición de los fondos para los programas de Atención Primaria de la Salud, mediante los informes de ejecución presupuestaria y técnicos para conocimiento de este cuerpo legislativo, y en caso de que así no se cumplimente se retengan los fondos hasta tanto se cumplimente con lo ordenado en el Art. 4 de la ordenanza Nº 4.533". 
El médico señala que "el 18/12/2017 fue el último informe que a este Concejo Municipal llegó según lo informado por el Secretario del cuerpo con respecto a la rendición de los fondos utilizados para los programas de Atención Primaria de la Salud". 
La ordenanza que menciona indica textualmente lo siguiente: "La Dirección Técnica del Samco 'Jaime Ferré' cuenta con la obligación de remitir trimestralmente la rendición de los fondos utilizados para los programas de Atención Primaria de la Salud, mediante informes de ejecución presupuestaria y técnicos, para conocimiento del Departamento Ejecutivo Municipal y este lo eleve para conocimiento del Concejo”.
"Es por lo antes dicho que consideramos de suma importancia que se cumplimente con lo dispuesto en la normativa, y que en caso de que no se lo haga se retengan los nuevos fondos hasta tanto se produzca la rendición de los mismos, tal cual lo dispone la ordenanza", indica Bonafede, quien concluye diciendo: "de Atención Primaria de la Salud estamos hablando, y por tanto el Estado Municipal debe darle la importancia que tiene: la salud de los rafaelinos, y tomar las medidas pertinentes, pero sobre todo cumplir con las ordenanzas".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar