Film multipremiado

Información General 06 de julio de 2018 Por
VIERNES DE CINE
El Espacio Viernes de Cine, conformado por la Sociedad Italiana de Rafaela “Víctor Manuel II” y la Sede Rafaela-Sunchales de la Universidad Nacional del Litoral, anuncia la proyección del film correspondiente al mes de julio. Será este viernes 6, a las 20:30, en la Sala “Hermanos Operto” de la institución sita en Pueyrredón 262. En la oportunidad, se podrá ver “La separación”, un drama iraní que obtuvo más de 45 distinciones internacionales, entre ellas el Oscar a Mejor película extranjera. Como es habitual, su visionado será en idioma original, persa en este caso, con subtítulos en español. La entrada es libre y gratuita (se acepta contribución voluntaria).
La intención de este Espacio cultural, es hacer que las películas “dialoguen” con la realidad, nos muestren la interpretación que hacen de la misma, o nos ilustren en muchos casos sobre situaciones que nos son difíciles de comprender, muchas veces por su lejanía. En ese sentido, en julio y agosto, las proyecciones serán de Irán e Israel respectivamente, dos países en conflicto que estarán unidos simbólicamente y coexistirán en paz dentro de este proyecto.
Otro de los sellos distintivos del Espacio, es que cuida a su público especialmente. Se lo recibe con café, golosinas y se lo hace participar de sorteos de libros de Ediciones UNL y consumiciones sin cargo en dos bares amigos como Jalito de Rivadavia 115 y Alma Baiana de Güemes 484. Vale mencionar que la realización del Ciclo está en manos de la gestora cultural María Emilia Sánchez.

“La separación”

Título original: Jodaeiye Nader az Simin (A Separation). Año: 2011. Duración: 123 min.
País: Irán. Guión y dirección: Asghar Farhadi. Música: Sattar Oraki. Fotografía: Mahmoud Kalari. Reparto: Peyman Moaadi, Leila Hatami, Sareh Bayat, Shahab Hosseini, Sarina Farhadi, Kimia Hosseini, Babak Karimi, Ali-Asghar Shahbazi, Shirin Yazdanbakhsh
Productora: Memento Films / Sony Pictures Classics / Asghar Farhadi. Género: Drama sobre temas como la familia, enfermedad, vejez, alzheimer. Sinopsis: Nader (Peyman Moaadi) y Simin (Leila Hatami) son un matrimonio iraní con una hija. Simin quiere abandonar Irán en busca de una vida mejor, pero Nader desea quedarse para cuidar a su padre, que tiene Alzheimer. Ella le pide el divorcio y se muda a vivir con sus padres. Nader no tiene más remedio que contratar a una mujer que cuide a su padre. Una negligencia de la asistenta provoca un conflicto de grandes dimensiones.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar