Hotesur: Intervienen una empresa de los Kirchner

Nacionales 06 de julio de 2018 Por
Se trata de Idea S.A., que administra el Hotel Alto Calafate.
FOTO ARCHIVO CRISTINA. Enfrenta varias causas judiciales por presunta corrupción.
FOTO ARCHIVO CRISTINA. Enfrenta varias causas judiciales por presunta corrupción.
BUENOS AIRES, 6 (NA). - El juez federal Julián Ercolini ordenó la intervención judicial de Idea S.A., la sociedad comercial que administra el Hotel Alto Calafate de la familia Kirchner, en el marco de la causa Hotesur. La medida había sido requerida por el fiscal Gerardo Pollicita para "asegurar los activos pasibles de decomiso y aquellos útiles para garantizar la indemnización y costas del proceso", y la intervención tendrá "potestades informativas, de recaudación y administración de la firma Idea SA".
La intervención de Idea S.A., que será en principio por seis meses e implica el desplazamiento de las autoridades de la firma administradora propiedad de Osvaldo Sanfelice, se suma a la ya dispuesta en marzo pasado en Hotesur, también de la familia Kirchner.
"Se hará lugar a lo peticionado y se dispondrá su intervención judicial con facultades de información, administración y recaudación por el término de seis meses con la remoción de sus actuales autoridades; en el entendimiento de que la situación actual impone la necesidad de adoptar nuevas medidas tendientes a garantizar el aseguramiento del patrimonio pasible de recupero que, en última instancia, dependería del buen funcionamiento de las empresas involucradas", indicó Ercolini en su fallo.
Ercolini dispuso la designación de dos interventores judiciales para que actúen directamente en la ciudad de El Calafate, que serán nombrados por el Juzgado Federal de Río Gallegos y deberán realizar un informe sobre el cuadro de situación de la empresa en un plazo de 15 días.
A su vez, se les encomendará la rendición de cuentas en forma mensual, determinar cuál es el activo y el pasivo de la sociedad, establecer conjuntamente con Altman el monto de la deuda que registra con esa firma, calcular cuáles son las ganancias que se obtuvieron de la explotación del hotel Alto Calafate y "llevar adelante las medidas que estime adecuadas para mejorar el desarrollo de ese negocio".
En esta causa se investigan presuntas maniobras de lavado de activos llevadas a cabo por la ex presidenta Cristina Kirchner, sus hijos Máximo y Florencia Kirchner, el empresario Lázaro Antonio Báez y Osvaldo Sanfelice, quienes habrían actuado a través de varias sociedades (Hotesur SA, Valle Mitre SA e Idea SA). En la hipótesis bajo investigación, esos hechos tendrían como antecedente la defraudación al Estado Nacional cometida mediante la adjudicación irregular de obra pública vial en Santa Cruz a empresas de Báez.





Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar