Destinan fondos para descuento de cheques

Locales 05 de julio de 2018 Por
El Ministerio de Producción de la Nación y 12 bancos públicos destinarán $ 26.000 millones a las Pymes para descuento de cheques. La tasa final será de 29%. Tres entidades financieras con sede en Rafaela.
FOTO MIN. PRODUCCION MINISTROS. Sica junto a sus colegas provinciales, entre ellos, la santafesina Ciciliani.
FOTO MIN. PRODUCCION MINISTROS. Sica junto a sus colegas provinciales, entre ellos, la santafesina Ciciliani.

El Ministerio de Producción de la Nación anunció ayer un acuerdo con 12 bancos públicos para descontar cheques de hasta 90 días a Pymes a una tasa final del 29 por ciento. El monto total que destinarán los bancos será de 26.000 millones de pesos. Entre las entidades se encuentran tres que cuentan con sucursales en Rafaela: Banco Nación, Credicoop y Banco de Santa Fe. 
“Estamos acompañando a las Pymes en esta etapa. Vamos a poner todas las herramientas del Estado para estar junto a ellas en este camino para que sean más competitivas, y el financiamiento es clave para encarar este desafío”, sostuvo el ministro de Producción, Dante Sica.
El ministro resaltó “la contribución de la banca pública para ayudar a las Pymes a financiar su capital de trabajo a tasas competitivas y, por tanto, a fortalecer la cadena de pagos durante la coyuntura”.
Sica destacó, además, que este anuncio está en línea con las metas fiscales establecidas por el Ministerio de Hacienda, en el marco del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.
Las entidades bancarias otorgarán a sus clientes Pymes una tasa bruta máxima de 32%, y el Ministerio de Producción bonificará 3 punto porcentuales, por lo que la tasa neta será del 29%.
El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, señaló: “El trabajo conjunto con el Ministerio de la Producción nos permite brindar financiamiento accesible a las Pymes , logrando potenciar la cadena de pago con una reducción significativa sobre la tasa de interés, que será en nuestro caso del 28% TNA para Capital de Trabajo, a través de la línea de descuento de cheques de pago diferido”.
“A su vez, los proveedores de la Ciudad de Buenos Aires tendrán una bonificación adicional, quedando dicha tasa en el 27% TNA, beneficiando a una gran cantidad de empresas abocadas a la ejecución de obras públicas y servicios en la Ciudad. Asimismo, los convenios que venimos estableciendo con Sociedades de Garantía Recíproca nos permiten profundizar la inclusión financiera de microempresas”, añadió.
Daniel Tillard, Presidente del Banco de Córdoba, señaló: “El convenio que hemos firmado hoy tiene gran importancia, a BANCOR se le adjudicó el 10% del cupo nacional. Estos 2500 millones de crédito que tendrá el banco nos permitirá apoyar a las Mipymes cordobesas; por otro lado, extenderemos nuestra solución de Factoring Digital”.
Forman parte de esta iniciativa las siguientes entidades: Banco Nación, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco Ciudad, Banco de Córdoba, Banco de la Rioja, Banco de La Pampa, Banco de Santa Fe, Banco de Entre Ríos, Banco de Corrientes, Banco de Tierra del Fuego, Banco de Neuquén y Banco Credicoop.

CICILIANI CON SICA
El ministro de Producción, Dante Sica, se reunió hoy con sus pares de todas las provincias en el marco del Encuentro Federal de la Producción. “Estamos fortaleciendo este espacio de diálogo con los ministros de todas las provincias para escuchar y comprender las necesidades productivas de las PyMEs en todo el territorio, y a su vez sumarlas a los proyectos, medidas y leyes que vamos logrando desde el ámbito nacional para mejorar la competitividad de la producción”, sostuvo Sica.
Durante la actividad, detalló que el Ministerio está fortaleciendo las herramientas con las que cuenta para el crecimiento y competitividad de las PyMEs. Resaltó el avance del Registro PyME, la ampliación del acceso al financiamiento con las líneas del Banco Nación y del BICE (Banco de Inversión y Comercio Exterior), además de la ampliación de Precios Cuidados y Ahora 12 para fomentar el consumo y del impulso del Exporta SImple y la Ventanilla Única del Comercio Exterior (VUCE).
“Tenemos el desafío de hacer crecer a las PyMEs, y esto no depende sólo de un gobierno, un sector o un partido. Tenemos que trabajar juntos, con todas las provincias, para que nuestras PyMEs puedan invertir, apostar por nuevos proyectos, generar empleo local y ver al mundo como un mercado potencial. Esta es la vía para reducir la pobreza y desarrollar el país con todo su potencial”, expresó Sica. Y resaltó la importancia de que las Provincias se adhieran a las leyes de competitividad (Ley PyME, Ley de Emprendedores, Ley de ART, Ley de Participación Público Privada, Ley de Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria y Ley de Generación Distribuida).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar