El novillo es el más competitivo de la región

SUPLEMENTO RURAL 05 de julio de 2018 Por
En la Argentina, el novillo pesado apto para Hilton bajó 12 centavos (5%) hasta los USD 2,34 el kilo, el precio más bajo registrado en muchos años. Los frigoríficos exportadores aumentaron sus ofrecimientos entre $1 y $2,50, con algunas contadas plantas que mantuvieron sus valores, debido a la oferta zonal.

La baja en la cotización en dólares del novillo argentino, en los últimos días, pese a un aumento en pesos, sobresalió entre los movimientos del Mercosur y lo hizo el más competitivo de la región.
En la Argentina, el novillo pesado apto para Hilton bajó 12 centavos (5%) hasta los USD 2,34 el kilo, el precio más bajo registrado en muchos años.
Los frigoríficos exportadores aumentaron sus ofrecimientos entre $1 y $2,50, con algunas contadas plantas que mantuvieron sus valores, debido a la oferta zonal.
En promedio, las cotizaciones subieron $ 0,90 (1,4%), al tiempo que se verificó una escalada del dólar de casi 7% en el mismo lapso.
Por su parte en Uruguay, el precio del novillo terminado bajó 2 centavos (1/2%) para cerrar en USD 3,57, lo que lo mantiene como el mercado de mayor costo de la región.
Al decir de los consignatarios, según el informe del sitio Valor Carne, en la plaza hay un buen nivel de actividad, al tiempo que se dinamizan los negocios.
La faena en la semana al 15 de junio sumó más de 45 mil cabezas, marcando un 11% más que en la anterior y 10% por sobre el promedio de diez semanas, el que resultó 11% más bajo que el de hace un año.
El precio uruguayo está en línea con el valor en Australia, lo que no resulta muy consistente.
En Paraguay, se mantuvo sin cambios la última cotización de USD 3,10 y el impulso bajista que tuvo su valor a lo largo de mayo se interrumpió desde principios de junio.
Y en Brasil se registró el único aumento en dólares de la región, fue de 3 centavos hasta los USD 2,46; una nueva caída en el precio en reales, del medio por ciento, fue más que compensada por la valorización de la moneda local frente al dólar, de casi 2%, cuando el tipo de cambio pasó de 3,81 a 3,74.
La debilidad de la demanda interna y la mayor oferta por el ingreso de una parte importante del área ganadera en la época seca, se superponen a una seguidilla de exportaciones que muestran menores volúmenes.
Tras nueve meses consecutivos con aumentos interanuales de dos dígitos en los embarques, en abril las 70 mil toneladas empataron el registro del año anterior y lo mismo sucedió con las 90 mil toneladas de mayo, aunque esta cifra todavía está en discusión (Fuente: Noticias Argentinas).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar