Lanzan 132° exposición rural de Palermo

SUPLEMENTO RURAL 05 de julio de 2018 Por
La feria se realizará del 18 al 29 de julio. Los organizadores esperan superar el 1.400.000 de visitantes que congregó en 2017.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, lanzó la 132° Exposición Rural de Palermo y destacó el crecimiento exponencial de la muestra, que lleva 140 años en el predio porteño.
La feria ganadera, agrícola e industrial se llevará a cabo del 18 al 29 de julio y los organizadores esperan superar el millón cuatrocientos mil visitantes que congregó en 2017.
En un Salón Ceibo atestado de periodistas, Pelegrina confirmó que "desde La Rural ponemos al campo en la ciudad y los invito a visitar la previa cuando miles de personas ponen en marcha la Exposición: la actividad es ferviente. Es un ejercicio formidable mostrar cómo el campo genera trabajo y riqueza".
"Trabajamos para que la Exposición sea el lugar de encuentro para la gente del interior y a la vez insertos en la gran ciudad. La Rural es una caja de resonancia como nos gusta decir porque se acercan las empresas y los decidores políticos", indicó Pelegrina.
Aclaró que se acercan a ver "la mejor genética del mundo" y esta vez repetirán "la Semana de las Carnes" que al respecto Carlos Solanet, director comercial de la firma La Rural SA aclaró que "la cadena muestra en ella los productos terminados".
Pelegrina señaló que en los remates bovinos, que televisados pondrán a la venta 50 mil cabezas, ponen a la vista "la posibilidad de que Argentina despegue al mundo como lo que es, un productor y exportador de carnes bovinas".
En este sentido participarán de las "Rondas de Negocios" compradores de todo el mundo y siete referentes de Sudáfrica donde la maquinaria agrícola argentina de siembra directa hace punta.
"Siendo la Argentina la sede 2018 del G 20, trataremos de traer a los ministros de Agricultura de los países que lo integran que estarán en Buenos Aires", manifestó el presidente de la SRA.
Hizo un aparte para aclarar que habrá un "Seminario" especial dedicado a la mujer rural y con "lo que demostramos la importancia que damos a las directoras en el Consejo Directivo de la Rural".
Como todos los años estará la demostración por parte de pilotos experimentados de la conducción de camionetas 4x4 y el pabellón para los niños con la granja y nacimiento de pollitos.
El presidente Mauricio Macri ya fue invitado, confirmó Pelegrina quien dijo que habló con su secretario y que es muy factible la concurrencia del mandatario a la tribuna de Palermo.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar