Confirman condena a policías santafesinos

Policiales 05 de julio de 2018 Por
Leer mas ...
La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky (presidente), Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, confirmó una condena dictada por Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Santa Fe por el delito de transporte de estupefacientes agravado por la intervención de tres o más personas y por la calidad de funcionarios públicos, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, encubrimiento doblemente agravado por ser el hecho un delito especialmente grave y por ser funcionarios públicos y por la falsificación ideológica de documento público, según informó el Centro de Información Judicial. 
El 22 de junio del año pasado, el Tribunal Oral Federal de Santa Fe dictó sentencia condenatoria para el policía Alejandro “Aguja” Agüero, quien recibió la pena más alta: 12 años de cárcel por el delito de transporte de estupefacientes doblemente agravado (por su condición de policía y por tratarse de un delito especialmente grave). Además, un civil que a su vez era su padrastro, Juan Carlos Villalba, recibió la pena de 7 años como partícipe principal. 
Los jefes policiales Cristian Fabio Hang y Martín Angel Díaz recibieron 6 años de pena y multas de $ 25.000 cada uno por encubrir el accionar delictivo y falsear el acta de procedimiento. Mientras que Luis Gabriel Cantero -el otro civil- fue condenado a 4 años de prisión por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización en una causa anexa a la principal.
Los otros siete policías de menor rango -Matías Zoratti, Claudia Moreira, Mauro Ruoppolo, Fabián Manjka y Luciano Astrain, Iván Papini y José María Murguía- fueron sentenciados a dos años en suspenso por haber suscripto un acta cuyo contenido sabían falso.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar