La lluvia le dio esperanza a Pella

Deportes 05 de julio de 2018 Por
Leer mas ...

WIMBLEDON, 5 (AFP-NA) - Los últimos partidos del día en Wimbledon, interrumpidos por la lluvia, fueron postergados para el jueves, incluso el duelo de segunda ronda entre el croata Marin Cilic y el argentino Guido Pella, anunciaron los organizadores. En este último partido en la pista número 1 del complejo londinense, Cilic dominaba 6-3, 6-1, 3-4 en el momento de la interrupción.
Cilic, finalista en 2017, fue mucho para Pella los dos primeros sets, pero el bahiense se había recuperado en el tercer parcial, donde dominaba en el marcador. El ganador de este cruce será rival del estadounidense Mackenzie McDonald, 103 del ranking, que superó al chileno Nicolás Jarry, de 22 años, por 7-6 (7/5), 5-7, 3-6, 6-2 y 11-9, en 3 horas y 30 minutos. Jarry, de 22 años y 66º jugador del mundo, disputaba por primera vez la segunda instancia de un torneo del Grand Slam en su quinta participación. En primera ronda, el chileno había eliminado en primera ronda al serbio Filip Krajinovic, cabeza de serie número 28º.
El principal favorito en el torneo de Wimbledon, el suizo Roger Federer, se clasificó sin problemas este martes para la tercera ronda, en una jornada que vio también la clasificación de las dos hermanas Williams, Venus y Serena. El número dos mundial, primer cabeza de serie en Londres, se impuso por 6-4, 6-4 y 6-1 al eslovaco Lukas Lacko, último finalista del torneo de césped de Eastbourne, y se medirá en tercera ronda al alemán Jan-Lennard Struff, verdugo del veterano croata Ivo Karlovic.
El francés Lucas Pouille, 19º del mundo, protagonizó la sorpresa al ser eliminado por un jugador procedente de la fase de clasificación, el austríaco Dennis Novak, por 6-4, 6-2, 6-7 (8/10), 3-6 y 6-2.
Otra ilustre participante, la estadounidense Venus Williams, cinco veces campeona en Londres, tuvo que bregar con la rumana Alexandra Dulgheru, una jugadora surgida de la fase clasificatoria que se anotó la primera manga pero que acabó cediendo el partido por 4-6, 6-0 y 6-1. La estadounidense, que disputa su 21º Wimbledon, fue finalista el año pasado, pero perdió ante la española Garbiñe Muguruza. Su hermana Serena, antigua número 1 del mundo, se clasificó a tercera ronda de Wimbledon al imponerse a la búlgara Viktoriya Tomova, 135ª del mundo y salida de la fase previa, en dos sets (6-1, 6-4).

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar