Una inflación del 17%

Nacionales 05 de julio de 2018 Por
Leer mas ...

El Ministerio de Hacienda envió ayer un adelanto del borrador del Presupuesto 2019 que estipula una inflación del 17% para el año próximo, un crecimiento económico del 2% y un dólar que será determinado "libremente en el mercado", entre otros puntos. El documento, que delinea los principales objetivos de la administración de Mauricio Macri para 2019 en materia económica, sostiene también que se proyecta un crecimiento de "alrededor de 2%".
"Los mejores pronósticos para la cosecha de trigo y el rebote de la cosecha de soja, en conjunto con la normalización de los mercados financieros y las mejores condiciones para la inversión, conducirán la recuperación de la actividad para el próximo año", argumenta el informe de avance enviado al Congreso.
Al referirse a la inflación, el proyecto asegura que "se redoblarán los esfuerzos" para bajarla. "La meta de inflación para 2018 es de 27%, en línea con las expectativas actuales del mercado, de 17% para 2019, y 13% y 9% para los siguientes dos años", subraya.

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar