Atacan a balazos una casa y asesinan a niña de 5 años

Policiales 05 de julio de 2018 Por
INSEGURIDAD EN ROSARIO
FOTO LA CAPITAL VIVIENDA. Fue baleada en la noche del martes.
FOTO LA CAPITAL VIVIENDA. Fue baleada en la noche del martes.

Una niña de 5 años murió esta madrugada luego de recibir un disparo en la cara cuando dos hombres que se movilizaban en una moto atacaron a tiros su casa de la ciudad de Rosario. La madre de la nena atribuyó al ataque a bandas de narcotraficantes que operan en la zona e intentan apoderarse de casas para instalar "bunkers".
La muerte de la menor, que se llamaba Maite Ponce, se produjo en el Hospital de Niños Vilela, adonde había sido trasladada desde el Hospital Alberdi, centro asistencial que la había atendido en primera instancia. El ataque, cuyos autores permanecían prófugos, ocurrió en la noche del martes en la vivienda situada en Ávalos y Larralde.
Según contó Damaris, la madre de la nena, "de la nada" empezaron los tiros, cerca de la madrugada y la pequeña, que estaba acostada, recibió un disparo en el pómulo derecho, mientras que la bala le salió por la cabeza. "La nena estaba acostada y de la nada, se escucharon tiros. Nos tiramos todos al piso y cuando nos dimos cuenta, a Maite le sangraba la cara. La bala le había salido por la cabeza", contó la mujer.
En declaraciones a distintos medios de presión, la mujer atribuyó el salvaje ataque a bandas de narcotraficantes que intentan desalojar vecinos en casas de la zona. "Esto es así. Donde hay una esquina, un pasillo o lo que fuese que les conviene, que tenga lugar, ellos (los narcos) te tirotean hasta que salgas para después ocupar la casa y poner un búnker de drogas", sostuvo en ese sentido.
Damaris dijo que su familia había recibido amenazas y pidió a la Policía que analice las cámaras de la zona, para intentar individualizar a los atacantes. Además, dejó entrever cierta connivencia policial con el accionar de esas bandas.
"La policía arregla todo. Cuando se tirotean las bandas, la zona está liberada", dijo la mujer, mientras intentaba contener la angustia por la pérdida de su pequeña hija.

AMENZARON A 
UN PERIODISTA
El periodista de Canal 5 Maximiliano Raimondi fue amenazado de muerte por un joven que se desplazaba en moto en momentos que realizaba la cobertura de la muerte de Maite Ponce. "Cuando salimos al aire empiezan a aparecer motos. Empiezan a acelerar, a dar vueltas, después aparece un auto color amarillo con los vidrios polarizados. Algunos lo hicieron a cara descubierta, como el que sacamos en las imágenes, el de la campera blanca, que me decían '¡eh! hasta cuándo vas a filmar? Te voy a pegar un corchazo...'. Estaba muy exaltado", dijo el periodista al diario La Capital. 
Raimondi estimó que el agresor "algún vínculo con la nena debía tener porque varios familiares de ella intentaron calmarlo pero sin éxito. El muchacho seguía con la misma actitud y las otros motos iban y venían".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar