Confirmaron fallo que condenó a policía rafaelino

Policiales 04 de julio de 2018 Por
En nuestra Provincia, la Cámara Federal de Casación Penal avaló la sentencia dictada el 22 de junio de este año en el Tribunal Oral Federal, en un juicio a policías santafesinos por el hallazgo de más de una tonelada de marihuana en un container en jurisdicción de Arroyo Leyes, en la madrugada del 2 de noviembre del 2014.
20171203215631_30756172_0_body
FOTO ARCHIVO - CAMION SECUESTRADO. Trasladaba 1.662 kilos de marihuana, y el caso arrojó 10 policías santafesinos condedados, junto a dos civiles.

Son diez policías y dos civiles los que para la Justicia tuvieron que ver con la descarga de 1.662 kilos de marihuana de un camión hallado en jurisdicción de Arroyo Leyes.

Se memora que el expolicía Alejandro "Aguja" Agüero fue condenado a 12 años de cárcel, en tanto a su padrastro Juan Carlos "Chueco" Villalba le aplicaron una condena de siete años de prisión.

La decisión judicial convalida la sentencia dictada el 22 de junio del 2017 en el Tribunal Oral Federal de Santa Fe, cuando fueron condenados también el exjefe de la Agrupación Orden Público de la Unidad Regional I de Policía (con sede en la ciudad capital de la Provincia), Cristian Hang (rafaelino, cuya defensa ejerció Claudio Torres Del Sel), y Martín Díaz (el extitular de la 8ª Zona de Inspección), a seis años de cárcel.

Además, por entonces se impuso una condena de dos años en suspenso a uniformados de menor jerarquía, tal el caso de Claudia Rosana Moreyra, Mauro Ruoppolo, Andrés Astraín, Fabián Manska, Duilio Papini, Matías Zoratti y José Murguía, a la vez que se condenó a Luis Cantero por una causa conexa al camión.

Rubén Armando

Sección Policiales

Te puede interesar