Encuentro en Santa Fe sobre comercio exterior

Locales 04 de julio de 2018 Por
SE REALIZARA EL 6 Y 7 DE AGOSTO EN LA ESTACION BELGRANO
FOTO J. BARRERA LANZAMIENTO. Tabares, Rivarosa, Corral, Culzoni y López.
FOTO J. BARRERA LANZAMIENTO. Tabares, Rivarosa, Corral, Culzoni y López.
El intendente de Santa Fe, José Corral, invitó a las empresas rafaelinas y de esta región que exportan o evalúan hacerlo a participar de la 6ta edición de la Semana Comex que se llevará a cabo los días 6 y 7 de agosto en la Estación Belgrano de la capital provincial en la que convivirán talleres, rondas de negocios y paneles entre los que expondrán el flamante ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, y el especialista en comercio exterior, Marcelo Elizondo, entre otros. 
"Participarán representantes de países limítrofes y de Centroamérica, también de Emiratos Arabes en la misión inversa. Será una buena oportunidad para tender puentes pero también queremos que hagan negocios, que consigan compradores en el exterior", expresó Corral durante la presentación del evento que se efectuó ayer por la tarde en el Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región.
El Intendente compartió los discursos con uno de los vicepresidentes del CCIRR, Gabriel Rivarossa, los titulares de las cámaras de Comercio Exterior rafaelina, Edmundo López y de Santa Fe, Gabriel Culzoni -un rafaelino que desde hace 50 años está radicado en Santa Fe- y el responsable de la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior de la Municipalidad santafesina, Pablo Tabares.
Corral destacó que, tras un 2017 que terminó con una balanza comercial negativa para la Argentina, la Semana Comex representa una oportunidad para aumentar las exportaciones. "El déficit comercial no se soluciona cerrando las importaciones sino que el secreto es ampliar los mercados. Para eso están las instituciones, como las cámaras de Comercio Exterior y los municipios desde donde esperamos ayudar a nuestras empresas a vender más allá de las fronteras", concluyó para luego compartir un encuentro con empresarios locales y también concejales, como Leonardo Viotti, Hugo Menossi y Raúl Bonino. 


Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar