Barrios populares: "proyecto más ambicioso de la historia nacional”

Locales 04 de julio de 2018 Por
NACION PRETENDE AVANZAR CON LA LEY PARA URBANIZARLOS
FOTO PRENSA CAMBIEMOS INCICCO./ Diputado nacional de Cambiemos por Santa Fe
FOTO PRENSA CAMBIEMOS INCICCO./ Diputado nacional de Cambiemos por Santa Fe
El diputado nacional Lucas Incicco (Cambiemos) destacó el proyecto de integración socio urbana que impulsa el gobierno nacional. Además, afirmó que es una deuda histórica para el país. “La urbanización de los barrios populares es el proyecto más ambicioso de la historia nacional”, sentenció. 
El proyecto para la regularización dominial de villas y asentamientos precarios de todo el país que impulsa el Gobierno recibió dictamen favorable, y se encamina a ser votado en el recinto de la Cámara de Diputados en la sesión de este miércoles.
Al respecto, el diputado nacional por Cambiemos, Lucas Incicco, manifestó que “este Gobierno Nacional está trabajando en un proyecto histórico junto a organizaciones sociales para conocer y mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en los barrios populares de todo el país”.
“La urbanización de barrios populares es el proyecto más ambicioso de integración socio urbana de la historia nacional. La pobreza hay que abordarla de manera multidimensional. Este gobierno tiene la firme intención de que cada argentino sienta que su vida mejora, que tengan esa oportunidad que antes no tenían, que puedan ver cómo su vida va avanzando”, afirmó Incicco.
“El primer paso y el más importante fue conocer la realidad que atraviesa la Argentina, saber con precisión cuántos son estos barrios o asentamientos precarios que hay. Es momento de que el Estado reconozca los derechos de sus habitantes”, agregó Incicco.
Incicco confirmó que el relevamiento arrojó que la provincia de Santa Fe posee 333 barrios populares, mientras que Rosario cuenta con 178 asentamientos precarios.
De dicho relevamiento surgen 4.228 barrios populares en todo el país, en la que viven 3.5 millones de personas, cubren una superficie de 415,5 kilómetros cuadrados, es decir, más del doble del área de la Ciudad de Buenos Aires.
El proyecto designa a la Agencia de Administración de Bienes del Estado como sujeto expropiante, la cual deberá individualizar "los bienes inmuebles a expropiar incluidos en el RENABAP" y "promover el avenimiento con los titulares de registro de los bienes inmuebles sujetos a expropiación".
En cuanto al financiamiento, el proyecto autoriza al Poder Ejecutivo a crear un fideicomiso especial para afrontar los gastos de "la totalidad de las actividades que resulten necesarias para llevar adelante el objeto de la presente ley".

Redacción

Redacción de Diario La Opinión de Rafaela
Seguinos en Facebook y Twitter

Te puede interesar